in

Hallan pinturas y vestigios de los primeros humanos en Tetela de Ocampo

 

Gracias a los trabajos carreteros que se desarrollan en Tetela de Ocampo, se encontraron vestigios humanos realizados entre 6 mil y 10 mil años, y por lo tanto se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de las universidades, con el fin de ampliar las investigaciones.

Esto lo dio a conocer el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó que esto podría cambiar la historia de la civilización en Mesoamericana. Estos vestigios serán materia de estudio a nivel mundial.

Este material se descubrió al momento de realizar trabajos de infraestructura carretera, y creen que pudieron ser realizados por los primeros habitantes, que fueron la base de la civilización Mesoamericana y quizás del mundo antiguo.

Afirmó que han solicitado la presencia de investigadores científicos a nivel mundial, así como la intervención del INAH y de Universidades, para reconocer el origen de lo que puede cambiar la historia del nacimiento de la humanidad.

Los vestigios tienen una antigüedad que datan de entre los 6 mil y 10 mil años, que se encuentran preservados para su estudio.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

En Ajalpan llevan Internet gratis a niños en la “WiFi Van”

Crónicas Marcianas: El panismo poblano y sus cuentos chinos