in

En Ajalpan llevan Internet gratis a niños en la “WiFi Van”

 

Para ayudar a los estudiantes de Ajalpan que no tienen posibilidades de contar con conexión a Internet, Faustino Soriano, un ciudadano preocupado por su comunidad, creo la “WiFi Van”, un vehículo que lleva conexión gratuita a más de 30 niños.

La WiFi Van surgió luego de que Faustino notara la necesidad de las familias del municipio, ya que muchos gastaban hasta 50 pesos a la semana para recargar sus celulares y que fuera usado por hasta cinco personas de la familia. Incluso hay quienes sólo tienen un teléfono básico que sirve para escribir mensajes y hacer llamadas.

Ante esta situación, Faustino equipó la van inicialmente sólo con Internet, sin embargo, en las visitas a los niños notó que además hacía falta una forma en que los estudiantes pudieran hacer sus tareas, ya que a muchos se les pedía imprimir. Por eso equipó la camioneta con impresoras que ofrece de forma gratuita a los alumnos de primaria y secundaria.

Así, en la WiFi Va puede imprimir sus actividades, y además Faustino les explica un poso sobre los temas de sus tareas.

La camioneta recorre las colonias de la cabera de Ajalpan en dos turnos, y aunque la WiFi Van apenas lleva tres semanas en funcionamiento, los padres de familia y niños ya tienen horarios para poder cumplir con las tareas que les dejan en la escuela.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Ayuntamiento de Puebla conmemora el Día Internacional por la Despenalización del aborto

Hallan pinturas y vestigios de los primeros humanos en Tetela de Ocampo