in

Comer rico en Cholula

Seis lugares para disfrutar de comida rica, atmósfera cool y buen precio.

 

El bon vivant no está peleado con el buen precio. En Puebla y su zona metropolitana encuentras muchos lugares que combinan atmósferas geniales, excelentes precios, diseño e interiorismo originales y, además, buena cocina. A comer, a beber y a gozar, que este mundo se va a acabar.

MOSTOVOI

Uno de los mejores sitios para desayunar en todo Puebla. Cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de mañanas soleadas acompañadas de un delicioso café orgánico. Mostovoi tiene una panadería que se surte en el momento. Puedes elegir entre una extensa carta de desayunos con bagels, emparedados, huevos o chilaquiles, y rematar con un cuernito de nutella, que es la verdadera gloria.

El sitio usualmente está repleto de comensales, así que te recomendamos llegar a buena hora porque abren desde las diez de la mañana y desde entonces hay lista de espera. Así que si llegas un poco tarde, ten un poco de paciencia, pide un café y siéntate en su comodísima sala o merodea la panadería. Vas a salir con mucho pan para llevar. Tienes que probar sus variedades de croissants dulces y salados (rellenos de peperoni, nutella, manzana, jamón,espinacas…).

¿Dónde? Av. 5 de Mayo Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula. [Mapa]

OCHO30

El clásico de clásicos en San Andrés Cholula. El rey que nadie puede desbancar para cenar. Bueno, podríamos exagerar, pero la verdad es que la calidad, la atención y el sabor provocaron que ya tenga dos sucursales, cuyo servicio es bastante aceptable, pero no le llegan al original en comodidad.


El sitio está decorado con arte pop y kitsch que son verdaderos homenajes a la anarquía visual. Las plantas, la música y el ambiente de la gente que lo visita hace una comunidad distinta. La comida es lo mejor e impuso un estilo que llegó para quedarse. Hasta la fecha es de los pocos sitios en Puebla que se han colado en recomendaciones de revistas nacionales e internacionales. Y eso es un gran mérito.

Tienes que probar la ensalada chingona, la pizza maría, la lasagna de berenjena y su red velvet.

¿Dónde? 3 Poniente 101-A y 16 de Septiembre, San Andrés Cholula. [Mapa]
Sucursales: Plaza Sonata y Palacio de Hierro

LA NORBERTA

Las porciones podrían ser mejores, pero el sitio es un buen espacio para crudear a gusto. El estilo del sitio recuerda a la casa cualquier tía, con un plaqué muy original. Los comensales y la carta hacen bastante decente La Norberta. Puedes pedir unas virongas de villamelón, unas enchiladas y un mezcalito.

En domingos vas a ver mucho movimiento, pero no te desesperes; el servicio es muy eficiente, es rápido, y el sabor de los alimentos bien vale la pena. La casa está inspirada en un personaje imaginario, una mujer que te atiende como te lo mereces cuando necesitas ese apapacho después de la borrachera y la desvelada. El sitio acepta mascotas.

Tienes que probar los tacos de guisado, y si de plano andas muy crudo, un buen aguachile.

¿Dónde? 6 Norte 602, San Andrés Cholula. [Mapa]

CUS CUS CUS

Uff, otro clásico. Bicicletas por todos lados, una iluminación y muchas plantas te reciben en Cus Cus Cus, otro de los sitios que generó ya tradición en Cholula y que ha crecido bastante sin perder eficiencia en el servicio ni calidad en sus alimentos.

Todas las pastas, la que quieras de su extensa carta, saben a gloria. Las pizzas son bastante decentes y las bebidas no tienen abuela, pero si te pides más de dos daiquirís de mazapán no
respondemos. Son una maravilla, pero pueden ser adictivos.El sitio siempre tiene lugar y si tienes que esperar un poco por mesa, la verdad es que vale la pena. Pero ha crecido tantoque algún rincón, muy cómodo, tendrán para ti.

Tienes que probar el daiquirí de mazapán, pasta con pollo y queso gorgonzola.

¿Dónde? 6 Norte 604, San Andrés Cholula. [Mapa]

LA BERENJENA

Este sitio tiene atmósfera, buenas pizzas, excelente ambiente, muy buen trato y unas ensaladas enormes. El lugar está acondicionado para reuniones de grandes amigos, chocar copas de vino y comer muy bien.

Originalmente abrió en San Andrés Cholula, y ahora está en verdadera expansión. Después se extendió con un espacio más en Lomas de Angelópolis que conservó todo su buen servicio y estética, y agárrense, porque próximamente la van a encontrar en el Centro Histórico de Puebla.
Toma tus precauciones, porque tiene un público muy fiel y habrá lista de espera.

Tienes que probar la ensalada Higo Tovar o cualquiera de sus pizzas. Su té chai también está muy bueno.

¿Dónde? 8 Norte 1006, San Andrés Cholula. [Mapa]
Sucursal: Plaza Ópera en Lomas de Angelópolis y en el centro de Puebla.

SANTO PATRONO

Bueno, bonito y barato. De esos sitios que la carta es sencilla, pero no tiene pierde. La ubicación del lugar es inmejorable, en pleno callejón de Los Sapos en el Centro Histórico de Puebla. Además de estar bien decorado, ser cómodo y muy llamativo, tiene una carta de desayunos completísimos a un precio razonable. Eso sí, dejan de servirlos al mediodía. Si llegas porla tarde y no aguantas el calor, te caerá bien una soda italiana o cualquier café frío.

Tienes que probar el wrap de queso con arándanos y pollo bañado en aderezo de
Jamaica.

¿Dónde? 3 Oriente 306, Centro, Puebla, Puebla [Mapa]

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

El mejor mezcal de México es poblano

Entregan equipos de computo a estudiantes de la BUAP