in

El Mercado de El Alto cumple 90 años

y lo celebró con una degustación de mezcal.

El Mercado de El Alto, también conocido como Garibaldi y que está ubicado en el barrio El Alto, cumplió este viernes 90 años.

Este mercado fue construido en 1930 y en ese tiempo fue llamado José María Morelos. En sus inicios, era un tianguis tradicional, que vendía frutas, verduras y otros artículos de la canasta básica.

Posteriormente se designaron lugares para venta, y además, al no contar con un techo, los locatarios se sumaron con contribuciones para construir esa parte tan necesaria para el lugar.

El Mercado del Alto ha pasado por varias, cosas, ya que también fue uno de los establecimientos perjudicados durante el sismo de 2017. Por otro lado, en esta temporada debido al COVID-19, sus locatarios se vieron en la necesidad de cerrar.

Ahora, para tratar de apoyar a los comerciantes, se ha comenzado con la reapertura tomando en cuenta las medidas básicas de sanidad.

Para conmemorar su 90 aniversario, el Mercado de El Alto realizó un evento con degustación de mezcal de productores poblanos, acompañado con música y antojitos.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

Los mejores tacos (de buche, nana y nenepil)

El mejor mezcal de México es poblano