in

Fiestas patrias en casa: Tips para celebrar

 

Gracias al COVID-19, las fiestas patrias las pasaremos también en casa, ya que las celebraciones de este año se llevarán a cabo a puerta cerrada con el Grito de Independencia transmitido en vivo a través de redes sociales.

Sin embargo, todavía podmos empaparnos del espíritu patrio con algunas ideas para pasarlo con la familia.

La decoración

Las piñatas, banderitas y sombreros son clave. En las papelerías y algunos vendedores ambulantes tienen opciones para todos los gustos, que van desde cositas pequeñas hasta adornos más complicados.

Ya si te quieres llenar por completo del espíritu de las fiestas, puedes optar por un disfraz. No olvides llevar algún juego tradicional para compartir con la familia, como loteria o serpientes y escaleras.

La comida

Sin duda la comida es lo que realmente nos hace esperar con ansias estas fechas. En todo México se preparan diferentes platillos de acuerdo a la región, pero los poblanos podemos darnos vuelo con los montones de antojitos con los que disponemos: desde las chalupas, tostadas, pozole, pelonas, pambazos, memelas, chanclas, molotes, sopes, mole, y hasta chiles en nogada. Hay de todo y para todos los gustos.

Sino quieres cocinar, puedes optar por pedir comida a pequeñas fondas y negocios.

Si quieres salir a festejar

Recuerda que los restaurantes en Puebla podrán cerrar hasta la 1 de la mañana y podrás consumir bebidas alcohólicas acompañadas de tus alimentos. Recuerda seguir los protocolos de sanidad para que tengas un festejo agradable y sin exponerte.

 

Fotos: Agencia Es Imagen

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Embajador de Japón presume su Chile en Nogada y se le van encima

Crónicas Marcianas: Gilberto Brenis en 360 Grados