in

Dos postres con sabor a mes patrio

¿Te comerías un pastel de Chile en Nogada?

La gastronomía mexicana es tan variada y rica que nos permite experimentar con toda clase de sabores, por lo que hoy les contaremos sobre un par de originales postres.

Al estar en septiembre y rodeados de tantas opciones para comer delicioso, algunos lugares han optado por realizar experimentos para ofrecer nuevas opciones a los comensales, tal es el caso de Perro Café y la pastelería Mielmesabe.

Bebida de Palanqueta

En Perro Café, crearon una bebida a base de palanqueta que puede consumirse en prsentaciones fría, caliente y frappe.

La bebida es elaborada con ese dulce típico y usa pequeños trozos de palanqueta para decorarla. Para acompañar tu bebida te puedes pedir una dona de chile en nogada, decorada con nuez y granada, para completar el combo patrio.

¿Dónde la encuentro?
Puedes probarla en la sucursal de Calle 25 sur 304, San Matías.


Pastel de Chile en Nogada

Para quienes vayan a visitar Ciudad de México, pueden darse la oportunidad de probar el pastel de Chile en Nogada que prepara la pastelería Mielmesabe.

Según los creadores, este pastel está inspirado en la receta original de las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica. El betún está hecho de queso crema y nuez, decoración con granada así como chochitos de color verde para representar el perejil. El pan está elaborado con una mezcla de plátano, manzana, pera, durazno, almendra, nuez y pasitas. Para rellenarlo elaboraron una compota de chile poblano.

¿Dónde lo encuentro?
En calle Monterrey 225, Roma Norte.

¿Conoces más postres inspirados en platillos típicos mexicanos? Cuéntanos en los comentarios y con gusto vamos a probarlos.

 

Fotos de: @mielmesabemx y Agencia Es Imagen.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

Ceremonia Conmemorativa al CCLII Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez

Muere Enrique Limón, ex conductor de “El Club de la Buena Suerte”