in

Adiós a la Feria de la Esfera en Chignahuapan por culpa del COVID-19

Se habilitará un espacio especial para que los artesanos ofrezcan sus productos con las medidas sanitarias necesarias

 

Debido a la crisis sanitaria causada por COVID-19, se informó que se cancelará la Feria de la Esfera en Chignahuapan, pero se buscará apoyar a los artesanos con espacios para vender sus productos de forma segura.

El director de turismo de Chignahuapan, Jorge Gámez García, anunció que este año se cancelarán los eventos artísticos y los juegos mecánicos previstos para la feria, esto a raíz de la contingencia que se vive en el país.

El funcionario precisó que como la temporada de septiembre a diciembre es la más productiva para los artesanos de esferas y tomando en cuenta las restricciones de la pandemia, el gobierno del municipio decidió poner en marcha un plan de reactivación económica responsable.

Por eso, los negocios vinculados al turismo como hoteles, restaurantes y locales de artesanías, deberán seguir medidas preventivas como la inatalación de tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

Para apoyar a los artesanos locales e incluso foráneos, el ayuntamiento habilitará el el Centro turístico artesanal de la Sierra Norte donde podrán comercializar sus productos con medidas de sana distancia, evitando que se instalen en las calles y se genere la aglomeración de personas.

En el recinto se contará con estacionamiento amplio, torres de seguridad, sanitarios y control de acceso donde se medirá la temperatura de comerciantes y visitantes, aplicación de gel y verificación de uso de cubrebocas.

El municipio espera recibir hasta 150 mil visitantes al finalizar el año, esperando que mejore la economía de los habitantes de la zona que dependen del turismo.

Otro de los eventos que está en pendiente es el Festival de la luz y la vida, ya que se está evaluando si existen las condiciones para que se lleve a cabo.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

Nintendo celebra los 35 años de Mario Bros con compilación de videojuegos

Radiografía de las chalupas poblanas