in

Cancelan el Huey Atlixcayotl 2020; usarán el dinero para apoyar a los danzantes

Sería la primera vez en 55 años que se suspende el evento.

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció la suspensión definitiva de la llamada fiesta grande, el Huey Atlixcáyotl, a consecuencia de las condiciones desfavorables por la pandemia de COVID-19.

La decisión fue tomada luego de revisar si las condiciones eran las necesarias para mantener la seguridad de los danzantes y asistentes.

El funcionario dejó claro: “Es una decisión tomada entre todos los involucrados para no alargar más esta contingencia sanitaria. Y de paso deseamos evitar contagios masivos de esa enfermedad”.

Darán el dinero para apoyar a los danzantes

El alcalde afirmó que el millón y medio que el gobierno aporta para la realización de este evento, será entregado a los diferentes grupos danzantes de la plazuela del cerro de San Miguel.

Por otro lado, los 400 mil que aporta el municipio, serán para apoyar la realización de un documental sobre este evento, con la intención de presentarlo durante el festejo del Huehue Atlixcáyotl (o el viejo Atlixcáyotl) que se llevará a cabo el 20 de diciembre de este año. En esta ceremonia se estrenará la remodelación de la plazuela de la danza en el cero de San Miguel.

Esta sería la primera vez en 55 años que se suspende la Huey Atlixcayotl, ya que ni el sismo de 2017 logró suspenderla.

 

Con información de e-consulta.

Comentarios
Avatar

Escrito por María Riaño

Beatriz Gutiérrez Müller encabeza firma de convenio con la BUAP

Inauguran la Feria del Libro BUAP de forma virtual