in

Hasta siempre “Médico Brujo”, fallece el Loco Valdés

Aristegui Noticias

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como ‘El Loco’ Valdés, falleció este viernes a los 89 años de edad, según reportaron varias fuentes y la empresa Televisa.

Nació el 29 de enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue un actor mexicano que perteneció a la llamada ‘Época de Oro’ del cine mexicano, parte de la dinastía de hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Fue padre de 12 hijos entre los que destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés.

La noticia de su muerte se volvió trending topic rápidamente este viernes.

Participó en películas como “Dos tontos y un loco”, “Locura de terror”, “Con quien andan nuestros locos”, “La caperucita roja”, “El supermacho”, “Los tres mosqueteros y medio”, “Locos peligrosos”, “Calabacitas Tiernas”, entre otras. En cuanto a telenovelas, se le vio en “Amy, la niña de la mochila azul”, “¡Vivan los niños!”, “Entre el amor y el odio”, “Siempre te amaré”, “Atrévete a soñar” y recientemente participó en “Como dice el dicho”. En teatro estuvo en El Tenorio Cómico, Don Juan Tenorio, Peter Pan o el niño que no quería ser grande, Puros cuentos… del abuelo, Aeroplanos y Divas por siempre.

En programas de televisión fue conocido por Ensalada de Locos:

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: Rivera el contendiente

Senadores de Morena impulsan consulta popular para enjuiciar a expresidentes