in

Sin Messi, sin Ronaldo, así las semifinales de la UCL

Sin duda alguna estamos ante una edición de la UEFA Champions League muy extraña, así lo quiso el Covid 19. Afortunadamente el certamen podrá terminar y este año tendremos un campeón nuevo.

Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo levantarán la “orejona”, sus equipos fueron eliminados del certamen. La Juventus se despidió desde los octavos de final teniendo como verdugo al Lyon y el FC Barcelona fue sometido a una humillación brutal de 8-2 por el Bayern, esto en ronda de cuartos.

Nos encontramos con dos semifinales llenas de datos. El RB Leipzing se medirá ante el PSG, en la otra llave se verán las caras el Lyon y el Bayern. Es importante recordar que la eliminatoria será en un juego único.

Algunos datos

El RB Leipzig es el equipo más joven (2009-2020, 11 años de vida) que llega a semifinales en toda la historia de la Champions (supera el récord del Estrella Roja: 12 años).

Con 64 ediciones de dicho certamen, esta es la segunda vez en la historia sin equipos españoles, ni ingleses, ni italianos en semifinales. Solo había sucedido en la temporada 1990-91 teniendo como semifinalistas al Estrella Roja de Croacia, Marsella de Francia, Spartak de Rusia y el Bayern de Alemania.

De igual manera, esta será la primera vez en toda la historia de la Copa de Europa habrá dos equipos franceses en semifinales.

 

Datos: Mr. Chip

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónica resiliente en tiempos de pandemia

Checa nuestro número de Agosto de 360 Grados