in

Se registra erupción del volcán Sinabung

Marca

La madre naturaleza sigue hablando en el planeta Tierra. En la madrugada de este lunes se reportó la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, el cual desplegó una columna de cenizas que superó los siete kilómetros de altura, dejando el poblado de Sumatra a oscuras en pleno mediodía.

En días anteriores ya se había reportado una serie de erupciones en la montaña, aunque ninguna parecida a la dimensión de este día.

Debido a este fenómeno natural, se decretó como Peligro Rojo para la aviación cercana al lugar por la gran fumarola que se creó en el cielo. Además de reportarse como fuerte la caída de ceniza en las localidades a la redonda.

Dicha actividad volcánica se registró al mediodía de Indonesia, pero debido al humo y las cenizas en el aire ocultaron la luz del sol en las poblaciones cercanas al volcán Sinabung, haciendo parecer que fuera de noche de nueva cuenta o más pronto de lo esperado.

No hubo muertos ni heridos por la erupción, dijo el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

https://twitter.com/SantiRavidlasPy/status/1292834454281555971?s=20

Se aconsejó a los aldeanos mantenerse a 5 kilómetros (3,1 millas) de la boca del cráter y que estén al tanto del peligro de la lava, dijo la agencia. Los viajes aéreos no se han visto afectados hasta ahora por las cenizas, dijo el Ministerio de Transporte.

Unas 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares alrededor de Sinabung en los últimos años.

El despertar del volcán, cuarta erupción en una década

El volcán, uno de los dos que están en erupción actualmente en Indonesia, estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de despertar en 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 16 personas, mientras que siete murieron en una erupción de 2016.

El volcán es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico

Sinabung se encuentra entre más de 120 volcanes activos en Indonesia, que es propenso a la agitación sísmica por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas que rodean la Cuenca del Pacífico.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

“Recorre Puebla 2020”, continúa sumando participantes

Enorme explosión sacude un vecindario de Baltimore