in

AMLO envía mensaje a familiares y amigos de fallecidos por COVID-19

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las y los mexicanos familiares y amigos de personas que han perdido la vida a causa del COVID-19, en el que refrendó su pésame por los decesos y solidaridad permanente.

Anunció que el gobierno federal apoyará con créditos, pensiones y becas a familias que perdieron a sus seres queridos por la enfermedad que causa el nuevo virus SARS-CoV-2.

En Palacio Nacional el mandatario se comprometió, a través de un escrito, a seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan”, afirmó.

A los familiares de las víctimas del COVID-19

Desde el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, se trabajará para prevenir enfermedades producidas por el hambre y la pobreza, como la obesidad, la diabetes e hipertensión, las cuales representan las principales comorbilidades asociadas a los decesos por coronavirus.

Adicionalmente, esos y otros padecimientos crónicos, el tabaquismo, el alcoholismo y las adicciones se atenderán de manera prioritaria en el sistema de salud.

Además de garantizar empleo, buenos salarios y bienestar al pueblo de México como un cambio estructural, el jefe del Ejecutivo aseguró que se dará mayor importancia a la medicina preventiva y promoción del ejercicio físico y el deporte.

En el nivel básico de escolaridad las y los estudiantes de las escuelas públicas estudiarán la asignatura de educación para la salud, Vida Saludable.

De manera paralela la población recibirá mensajes a través de los medios de comunicación sobre nutrición y el daño que ocasionan los productos industrializados a la salud.

Continuará la estrategia para mejorar el sistema de salud pública: hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores.

Agregó que también se crearán más escuelas de medicina y enfermería y recordó que en este mismo año deberá iniciar el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas en México o en el extranjero para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

El presidente reafirmó que se hará cumplir el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Cinépolis y Cinemex cerrarán algunas salas por la crisis Covid-19

Integrantes de “Las Bigotonas” son detenidos por las policías en Tehuacán