in

Quitar el fuero permite terminar con privilegios: Juan Pablo Kuri

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo consideró que desaparecer la figura del fuero en Puebla es una medida acertada y muy necesaria, para avanzar en la lucha contra la inmunidad e impunidad de muchos servidores públicos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México subrayó que con la eliminación del fuero constitucional inicia el camino para terminar con los privilegios de los que gozan algunos políticos.

“Todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la Ley, por eso hoy es un día muy importante para el Estado Puebla”.

“Eliminar el fuero constitucional es un gran paso en la consolidación democrática de nuestro Estado y una muestra de un verdadero compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”.

“El fuero constitucional es una figura jurídica entendida como una inmunidad procesal. De acuerdo con el Diccionario Jurídico Mexicano, fuero constitucional es ‘el derecho que tenían los altos funcionarios de la federación para que, antes de ser juzgados por la comisión de un delito ordinario, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión resolviera sobre la procedencia del mencionado proceso penal'”.

“Sin embargo, toda sociedad que se considere democrática, debe contar con el irrestricto compromiso de los gobernantes y autoridades de respetar y resguardar el Estado de Derecho, de ser honestos y de combatir la corrupción”.

“En el Partido Verde estamos a favor de la eliminación del fuero, inclusive en febrero de 2017 a través de los legisladores del partido, ya se había presentado una iniciativa para eliminar el fuero, ya que creemos firmemente que con esta medida fortalecemos la calidad democrática y aseguramos que todos somos iguales ante la ley”.

“Es momento de que como sociedad reconozcamos la genuina vocación de servicio en el sector público y volvamos a valorar el poder para crear bienestar para las personas y no la búsqueda de privilegios a través del poder público”.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Verificación de medidas sanitarias en comercios no violan derechos: MBH

Asesora Gobierno Municipal a propietarios de casonas en Centro Histórico para prevenir riesgos por lluvias