in

Gutiérrez Müller borra tuit polémico y pone candado a su cuenta

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, borró la respuesta que dio en Twitter al usuario que le preguntó cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer y que le acarreó numerosas críticas en esa red social.

La escritora y académica colocó candado en su cuenta con el fin de que sólo seguidores aprobados puedan acceder a sus publicaciones. De esta forma, el enlace https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1278307861047783424?s=20 que conducía a su publicación muestra la leyenda “este Tweet no está disponible”.

La frase “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos” escrita por Gutiérrez Müller desató rechazo entre centenares de cibernautas y de los propios padres de niños con cáncer contra la presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México.

Una de las reacciones que tuvo más eco fue el retuit que dio el boxeador Canelo Álvarez a una publicación de Nariz Roja A. C., una organización jalisciense de apoyo a pacientes con cáncer, que denunció la falta de medicamentos. En su publicación Canelo dice: “En que puedo ayudar ? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”.

El usuario @JD_GuerraMunoz que formuló la pregunta a Gutiérrez Müller denunció que comenzaron a llegar amenazas a su Facebook a raíz de la polémica.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Vacuna experimental da resultados positivos contra COVID-19

Detenido en 95 por ciento el sector de la construcción en Puebla: Sindemex