in

BUAP dará becas a estudiantes que perdieron a un familiar por Covid-19

Nancy Camacho | 24 Horas | ES Imagen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció la convocatoria para obtener una beca de Participación Social por la contingencia del Covid-19, que consiste en la entrega de 11 mil pesos en una sola exhibición, con el objeto brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios.

El apoyo va dirigido a los estudiantes del nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, que a causa de la enfermedad del Covid-19 perdieron o pierdan a su madre, padre o tutor legal, quedando desprotegidos o con el riesgo o la imposibilidad para continuar con sus estudios.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, indicó que en estos momentos las familias están pasando por situaciones complicadas, por eso decidió abrir la convocatoria, para la comunidad estudiantil y apoyarlos a continuar con sus estudios. “La pandemia ha provocado una situación económica muy complicada, muchos estudiantes están en riesgo o con la imposibilidad de continuar sus estudios. No estás solo, estamos contigo”, expresó.

La convocatoria indica que los interesados deberán presentar su identificación oficial, su acta de nacimiento, la identificación de la madre, padre o tutor fallecido, así como el acta de defunción, quien deberán enviarlos al correo electrónico: becas@buap.mx.

El resultado se notificará en un plazo no mayor a cinco días después de efectuada la solicitud; y en caso de que la persona solicitante resulte beneficiada, deberá enviar al mismo correo, un número de una cuenta bancaria activa a nombre de la o el beneficiario para el depósito correspondiente. En el caso de beneficiarias/os menores de edad, la beca se entregará a través de cheque.

La convocatoria establece que los estudiantes podrán realizar su registro hasta que se cuente con disponibilidad presupuestal. A fin de dar certeza y transparencia al procedimiento de otorgamiento de becas, se creó el Comité Técnico Calificador, quien será el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos y la asignación de las mismas.

https://twitter.com/alfonsoesparzao/status/1276668546861465600?s=20

 

En la convocatoria se establece que se puede cancelar la beca cuando se detecte falsedad en la información proporcionada o cuando el estudiante renuncie de manera expresa a la beca. La determinación de la cancelación de la beca será inapelable.

Finalmente, la BUAP indicó que el otorgamiento de las becas, son apoyos para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, los cuales estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal de la Institución.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

AMLO confirma viaje a Washington para reunirse con Donald Trump

Crónicas Marcianas: La nueva normalidad