in

AMLO confirma viaje a Washington para reunirse con Donald Trump

Economía Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que sí viajará a Washington D.C. para reunirse con el presidente de Estados UnidosDonald Trump, en el que sería su primer viaje al extranjero desde su toma de protesta; la fecha, indicó el titular del Ejecutivo, está por definirse.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día”, declaró el presidente en su conferencia matutina de este lunes.

De acuerdo con el tabasqueño, el propósito de este encuentro es analizar la entrada en vigor dle nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tendrá lugar este 1 de julio.

López Obrador reiteró que el T-MEC “para México va a significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar, por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía”.

El presidente dijo que espera que pronto pueda salirse de la crisis económica provocada por el coronavirus en todo el mundo.

LLEGARÁ EN VUELO COMERCIAL

El presidente informó que planea llegar a la capital de Estados Unidos en vuelo comercial, y dijo que en caso de emergencia nacional, no descarta utilizar aviones de la Fuerza Aérea, pero no en este caso.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial. No hay viaje de Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro, lo voy a hacer de esa manera”, declaró el titular del Ejecutivo.

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población de casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas”, indicó el político.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

México será de los primeros países de AL en conectarse a las redes 5G: Ericsson

BUAP dará becas a estudiantes que perdieron a un familiar por Covid-19