in

Emite Medio Ambiente recomendaciones por polvo del Sahara

Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro del estado, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre (en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas), así como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable por este fenómeno.

El desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada, el polvo se desplaza hacia Europa. Sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Asistentes a fiesta clandestina hieren a 22 policías en Londres

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas