in , ,

hahahaha

Enrique Bunbury aplica una Pxndx y es acusado de plagio

Aceptémoslo, la música de Enrique Bunbury siempre ha apestado. Meloso, aburrido, pretensioso y sumamente predecible, hablamos pues del Ricardo Arjona del Rock.

Si ponemos atención a la imagen del rockero nos podemos encontrar con una extraña fusión entre Jim Morrison y Robert Smith, pero la realidad es que el español no le llega ni a los talones a dichas figuras musicales.

En los últimos días el nombre de Enrique Bunbury ha acaparado las redes sociales pues según el periodista Fernando del Val, la mayoría de las “canciones” del español son plagios de poetas chingones como Mario Benedetti, Blas de Otero y Nicanor Parra.

Fernando del Val presentó un ensayo titulado “El método Bunbury” en donde relata el modus operandi del español.

“Buena parte de las letras que Enrique Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. Este libro demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en la totalidad de canciones suyas con ambición poética y literaria”. Del Val.

Estamos hablando entonces del PANDA de la música española. Recordemos que a dicha banda la torcieron robando rolas en el año 2008. Qué perro oso, por ambos.

“Al menos, 555 versos de su discografía —firmados por él, o sea, auto atribuidos— fueron antes publicados —es decir, compuestos— por otros. La intención del presente volumen es explicar qué hay detrás de las canciones de Enrique Bunbury y lanzar un cálculo acerca de los límites de la creación”.

 

Si ponemos atención a la voz de Enrique Bunbury podemos asegurar que el “músico” canta con un durazno atorado en la garganta desde 1984 cuando llegan al mundo los “Héroes del silencio”, la primera banda de Don Plagios.

Lo verdaderamente tortuoso es cuando el español se une con otra voz de durazno atorado, la de León Larregui. En 2011 hacen una versión del tema “Nada” que no muestra nada nuevo, arreglos mínimos, pero dos voces imposibles de escuchar, de digerir.

Bueno ya, no podemos ser tan duros, el copión de Bunbury tiene dos o tres rolas chidas, dijo nadie, nunca.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

FUERZA MÉXICO: El mensaje de 31 Minutos ante el sismo

Crónicas Marcianas: La división en Acción Nacional