in

Llegan los “tweets de voz”, clips de audio de hasta 140 segundos

Xataka | Raúl Álvarez

Twitter ya quiso ser Facebook al meter reacciones en sus mensajes directos. Twitter también quiso ser Instagram al estrenar ‘Fleets’, sus ‘Stories’ que desaparecen después de 24 horas. Ahora sólo faltaba que Twitter quisiera ser WhatsApp y ¿qué creen? Hoy Twitter estrena los ‘tweets de voz’.

Los nuevos ‘tweets de voz’ de Twitter son tal como suenan, una nueva función que nos dará la posibilidad de grabar y publicar audios de 140 segundos como máximo.

Si ya tenemos videos, imágenes y hasta lives, porque no tener audios de voz
https://twitter.com/Lohar/status/1273444588817010688?s=20

Sin duda se trata de una apuesta arriesgada, una opción que sin duda dará de qué hablar, ya que su formato siempre ha sido el escrito con la incorporaron de multimedia. Es decir, tenemos texto, imágenes, videos, GIFs y hasta streamings en vivo, así que el formato de audio de voz era hasta cierto punto la siguiente evolución.

Por el momento sólo es una prueba para un reducido número de usuarios, y disponible sólo en iOS. Y es que el objetivo es conocer las opiniones de los usuarios y su recepción, así como su uso.

La idea de Twitter, según explican, es dar “un toque humano” a las publicaciones, ya que se trata de la voz del mismo usuarios que nos relatará alguna experiencia u opinión, la cual acompañará y servirá para complementar lo escrito en el tweet.

El audio que grabemos se incorporará a nuestro tweet como contenido multimedia, la diferencia es que cuando un usuario decida escucharlo, éste no interrumpirá la navegación, ya que aparecerá en una nueva barra inferior como parte de un reproductor. Esto garantiza que la experiencia dentro del timeline de Twitter no se vea afectada.

Twitter destaca que por el momento no hay planes de lanzar ‘Twitter Voice” en Android o web, ya que actualmente se trata de una función experimental que podría lanzarse más adelante para todos los usuarios.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Protección Civil municipal exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa

Aprueban dar en comodato estadio de CU y marca Lobos BUAP a equipo de la LBM