in

Dan 3 años de prisión a joven de Coahuila por difundir ‘packs’

Fernando ‘N’ también tendrá que pagar una multa de 56 mil 420 pesos por el delito de violación a la intimidad contra cinco víctimas

Excelsior / Alma Gudiño / Especial

Fernando “N”, ex-alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue condenado a tres años de prisión por el delito de violación a la imagen o intimidación de las personas y tendrá que pagar una multa de 56 mil 420 pesos.

Luego de haber promocionado la venta de fotos intimas de la víctima identificada como Ana y otras mujeres, en el municipio de Monclova, en la Región Centro del estado.

Dentro del procedimiento abreviado se dictó el fallo de condena quedando debidamente acreditado el delito y la participación del acusado, con una pena de tres años de prisión.

El juez determinó conceder el beneficio de condena condicional en la modalidad de libertad vigilada con las medidas de seguridad de supervisión por la Dirección de Ejecución de Sentencias.

También se le prohibió acercarse a las víctimas a distancia menor de 100 metros y prohibición de comunicarse por sí o por interposita persona.

El caso toma relevancia al ser el primero a nivel nacional en el que se dicta una sentencia a por el delito contra la intimidad, derivado de la Ley Olimpia, la cual sanciona la difusión de “packs”, sin el consentimiento de una persona.

Fernando “N”, a través de Twitter “Monclova Pack 20”, vendía fotografías y recibía la transferencia bancaria. En el 2019 las afectadas interpusieron la denuncia que culminó con la sentencia.

Ayer martes 16 de junio fue la audiencia de procedimiento abreviado, en donde el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Aprueban dar en comodato estadio de CU y marca Lobos BUAP a equipo de la LBM

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón