in ,

Aprueban dar en comodato estadio de CU y marca Lobos BUAP a equipo de la LBM

Jaime Zambrano | Milenio

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) aprobó entregar en comodato las instalaciones del estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitario y la licencia de uso marca “Lobos BUAP” al empresario Juan Guillermo Aguilar Macias, sin erogar recursos de la institución.

En sesión virtual a través de la Plataforma Cisco Webex Events del máximo órgano de gobierno de la BUAP, los consejeros universitarios aprobaron, con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, el dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación del Consejo Universitario para brindar en comodato las instalaciones del estadio ubicado en Ciudad Universitario al equipo Lobos BUAP que militará en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

En el caso del uso de la marca “Lobos BUAP, el empresario Juan Guillermo Aguilar Macias se compromete a manejarla en un equipo que militará en la LBM bajo los principios universitarios y en caso de incumplimiento o alguna irregularidad detectada, se podrá cancelar.

El dictamen para el comodato del estadio y la marca Lobos BUAP establece que el acuerdo será por tres años y la máxima casa de estudios no realizará ninguna inversión en el equipo de futbol profesional que militará en la nueva liga del balompié mexicano en la que se estima la participación de 20 representaciones.

“Se autoriza el dictamen emitido para firmar el contrato de comodato y de licencia de uso de marca para un equipo de futbol propiedad de Juan Guillermo Aguilar Macias que participe en la temporada 2020 de la Liga de Balompié Mexicano sin que institución destine recursos. Se autoriza la celebración del contrato de comodato a fin de ser destinado para el uso que se convenga y se deberán salvaguardar los intereses de la institución”, destaca el dictamen.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el Consejo Universitario, se establece que en el contrato de comodato que se firme con Aguilar Macías, se establecerá que la BUAP podrá ocupar las instalaciones universitarias en el momento en que se requiera para las actividades de la comunidad estudiantil sin afectar los juegos del equipo profesional.

En el acuerdo, el Consejo Universitario solicita que el empresario que manejará el proyecto Lobos BUAP conforme a un equipo competitivo porque representa a la institución y que brinde mantenimiento a las instalaciones universitarias de acuerdo con el nivel de uso. De la misma forma, el empresario, a quien se le autoriza el comodato y el uso de la marca Lobos BUAP, pagará los impuestos correspondientes y los servicios; y se encargará de solicitar las licencias correspondientes y de brindar seguridad a los jugadores y aficionados que se den cita en el estadio durante los partidos de futbol y los entrenamientos. En el acuerdo se establecerá que, al menos, dos jugadores del Centro de Formación de la máxima casa de estudios deberán participar en cada torneo en el equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el cual, impulsará el desarrollo y la formación deportiva de universitarios.

“Los jugadores deberán jugar un mínimo de minutos y acordar la forma en que el comodatario brindará seguridad para las personas antes, durante y después de los partidos correspondientes; acordar lo concerniente a la venta de bebidas y alimentos en el estadio durante los partidos; así como el ingreso de los vendedores a las instalaciones universitarias; y precisar lo relativo a la publicidad y patrocinadores del equipo; y las transmisiones de los partidos”, apunta el dictamen.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Llegan los “tweets de voz”, clips de audio de hasta 140 segundos

Dan 3 años de prisión a joven de Coahuila por difundir ‘packs’