in

Recorren Día del Padre en CDMX debido al coronavirus

Claudia Sheinbaum informó que la fecha será recorrida

Lau Almaraz | Cultura Colectiva

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que los habitantes de la capital mexicana eviten celebrar el Día del Padre este domingo 21 de junio e invitó a la ciudadanía a festejarlos desde casa, sin tener que salir a lugares públicos o hacer reuniones masivas, pues la epidemia por covid-19 sigue activa.

Dio a conocer que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Canirac, se acordó que las celebraciones por el Día del Padre de este año se recorran al tercer domingo de agosto.

 1

Tal y como se hizo el pasado 10 de mayo, las autoridades capitalinas encabezadas por Sheinbaum informaron que para evitar que se eleven los contagios por coronavirus en la Ciudad de México, se recorrerá la celebración del Día del Padre que sería este domingo 21 de junio, al tercer domingo de agosto.

“Nuestro secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, acordó con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México, mover la fecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. Está padre quedarnos en casa”, posteó la funcionaria.

 2

Ya en conferencia de prensa, Sheinbaum invitó a que cuidemos a nuestros padres y abuelos no arriesgándolos a contagios por coronavirus este Día del Padre. “Así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de las Madres, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres. A nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”, indicó.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

En puebla, la inseguridad se ha reducido de manera importante; no hay impunidad: Miguel Barbosa

Durante la pandemia por COVID-19, estudiante de Medicina de la BUAP colabora en el United Memorial Medical Center on Tidwell