in

Telcel sufre caída en México y presenta fallas en sus servicios de llamadas e internet móvil

Antonio Cahun | Xataka

La tarde de miércoles transcurría tranquila, hasta que a Telcel se le ocurrió sufrir una caída en México que ha afectado sus servicios, así lo reportan diversos usuarios en redes sociales.

En esta ocasión las afectaciones van más allá del internet móvil y también se presentan en el servicio de voz, según los reportes en Twitter que indican que aparte de la imposibilidad para navegar, tampoco se pueden conectar llamadas.

El sitio DownDetector muestra que la caída de Telcel y la falla de sus servicios se presenta principalmente en CDMX y sus alrededores. Xataka México ha comprobado que la falta de servicios también está afectando a Puebla, como parte de la zona metropolitana del país. Se muestran también otras afectaciones en la zona norte del país, principalmente en Monterrey y Tijuana.

De acuerdo con el registro del sitio, las afectaciones llevan ya varias horas, con los primeros reportes registrados alrededor de las 2:00 PM.

Hasta el momento Telcel no se ha pronunciado al respecto. En cuanto tengamos más detalles actualizaremos el texto con la información.

Un corte de fibra óptica, el culpable

Telcel ha dado a conocer en un comunicado la razón de los problemas:

Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización. El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Barbosa responde a Esparza

Juzgados calificadores deben garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía: Rivera Vivanco