in

“El contagio está en su máxima expresión en Puebla”, rebasa el centenar en un sólo día

El Sol de Puebla | Miguel Ceballos | ES Imagen

Por primera vez desde la presencia del coronavirus en Puebla, la escalada de contagios superó el centenar por día al reportarse 123 nuevos casos, señalaron autoridades estatales durante el corte matutino diario. Con ello el acumulado de SARS Cov-2 en la entidad se eleva a mil 652.

“El contagio está en su máxima expresión aquí en nuestro estado, los hechos de esta pandemia están presentes… Está desbordada la conducta social derivada del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y de la industria de la construcción… todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte el secretario de salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que de los 123 nuevos enfermos, 100 corresponden a personas que radican en la capital del estado.

Este día también fueron reportadas 13 defunciones más a causa del coronavirus por lo que el acumulado de es de 328 muertes distribuidas en 66 municipios de la entidad además de 399 personas hospitalizadas de las cuales 87 permanecen en áreas de Terapia Intensiva con asistencia de respiración mecánica.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Trump cierra indefinidamente la inmigración por tierra con la excusa del coronavirus

Cierra sus puertas la dulcería típica “Ángeles de Santa Clara”