in ,

De Tekashi69 y una generación que admira a un soplón

Imagen original @gallomayor1

No hay peor vergüenza en el barrio que la de ser un chivato, un soplón, un traidor. Tekashi69 es pues el ojete del salón que salía bien en sus calificaciones por acusar a los demás y no por sus capacidades.

Vamos entrando en tema. A finales de noviembre del 2018 fue arrestado el rapero Daniel Hernández, de origen mexicano, por temas relacionados al pandillerismo. El mejor conocido como “Tekashi69” fue condenado por seis cargos federales pero su condena fue reducida por cooperar con las autoridades y asegurar que podía contagiarse del Covid19 en prisión.

Hoy en día el rapero que “cooperó” con las autoridades está libre y con más impacto en las redes que nunca antes. Seamos sinceros, el vato es un traidor y su música no está nada chida.

Que el hip-hop esté relacionado con el crimen no es nada nuevo, incluso el género del rap surgió de los barrios más pobres y agresivos de los Estados Unidos. Hoy en día el “gangsta rap” está perdiendo fuerza, cada vez nos encontramos a más MCs hablando en sus raps de temas que poco o nada tienen que ver con el barrio.

A pocos días de su liberación Tekashi69 rompió el récord de audiencia dentro de Instagram. El mes pasado el poblano por ascendencia, de tan sólo 24 años, transmitió en vivo para más dos millones personas.

Aprovechando todo el desmadre mediático que armó, el cantante estrenó su sencillo más reciente llamado “Gooba”, con diez días en la red el video ya cuenta con más de 180 millones de reproducciones.

Si se escucha con atención la música de Tekashi69 nos encontramos con temas que hablan de pandillas, drogas, fiesta y el barrio, por lo tanto podemos decir que el rapero traicionó sus creencias. Hasta en la calle hay códigos.

Poco después del arresto de Tekashi69 platicamos sobre el tema con el rapero mexicano LNG-SHT quien refirió, “En lo personal no soy fan de su música, pero alguna vez vi una entrevista en donde hablaba que jamás haría publicidad para grandes marcas porque venía de una familia marginal, él quería demostrar que podría salir adelante desde donde venía. Pero al final es un delincuente involucrado en acoso sexual y crimen organizado. Es una gran amenaza”.

Ve la ENTREVISTA completa con LNG-SHT AQUÍ 

“Fallamos como sociedad cuando alguien tan joven está metido en temas tan delicados”. LNG SHT

El comediante americano Andrew Schulz publicó la semana pasada un video en donde hace una comparación, realmente cagada e interesante, entre Tekashi69 y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Tekashi69 está fuera de la cárcel y ya sabemos que hará ahora, buscar la presidencia” Schulz.

Con tono irónico el comediante dice “cómo podría ser presidente con toda esa mierda estúpida en su rostro, ese tonto pelo y la falta de experiencia política. Es un fraude.

“Tekashi69 es un fraude, no estaba en una pandilla, solo usó su imagen para ganar poder”. Schulz

Andrew Schulz se burla del rapero, “Piénselo, sería perfecto. Uniría a todo el país. Es mexicano, joven, con un corte de pelo  LGBTTTI, un apodo asiático, del barrio negro, es el guante de Thanos contra la opresión.

Quien suscribe compara el concepto del chivato Tekashi69 con el de “Juego de Tronos”, un producto resultado de una vorágine de culturas, propuestas, historias. Ambos metieron en una licuadora todas las cosas que están en tendencia para abarcar un grupo de espectadores de poco criterio, poco argumento y que digieren hasta piedras.

Tekashi69 es la Gloria Trevi del momento. El espectador puede ignorar la mierda de sus ídolos con tal de ser reconocido en un movimiento, de tener pertenencia a un grupo de otros espectadores con un criterio paupérrimo.

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

La vacuna experimental contra la covid-19 muestra resultados prometedores

Cuarentena: emociones desde el encierro