in

Crónicas Marcianas: Las nuevas guerras internas

Fuente: Diario Cambio

Algo no anda muy bien en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

El pasado 14 de abril, Fernando Sánchez Mejorada, fue nombrado director de esa área que quedó acéfala tras la salida de Pedro Gómez Castillo en septiembre del año pasado. Hasta ahí todo podría estar bien, empero, la nueva historia de intrigas en esa área inició a principios de mayo.

Personal de la televisora estatal le relató al reportero que una vez que llegó Sánchez Mejorada al puesto comenzó a despedir a varios trabajadores sin justificación alguna e incluso corrió a gente que era cercana a Verónica Vélez Macuil.

“Nadie sabe para quién trabaja”, dijeron las fuentes que solicitaron mantener su anonimato por el miedo a perder su trabajo.

Además, el nuevo director llamó a una junta en la que confesó a los trabajadores de la televisora que su estancia ahí -en lo que antes era Puebla Comunicaciones- sería pasajera, momentánea, pues veía muchas posibilidades de llegar a la titularidad de Comunicación Social: “he visto muchos errores en esa área y seguramente me iré a trabajar con Miguel (Barbosa)”.

La reacción de los subordinados fue de sorpresa ante tal revelación.

Dentro de las primeras acciones que quiso llevar a cabo era conseguir recursos propios pero se topó con que el presupuesto depende directamente de Comunicación Social. Al ser una televisora estatal no hay venta de publicidad así que solo le quedó pedir una ampliación de presupuesto por ocho millones de pesos para “comprar equipo” que sí le autorizaron.

¿Será real que su paso por la televisora estatal será breve y ya se prepara para asumir el puesto de Vélez Macuil?

¿Estará enterado Miguel Barbosa?

¿Ya lo sabrá la coordinadora de Comunicación Social?

¿O será a caso que todos aquellos que llegan a esa dependencia sueñan con ser los voceros de los gobernantes en turno? Hay muchos ejemplos al respecto. Y muchos terminaron muy mal por tener esos sueños de opio.

Nunca se ha entendido por qué pelean tanto esta área, cuando cada vez es menor la audiencia y sobre todo si es de canales estatales que no los ven ni los propios conductores, ni los médicos homeópatas que van a los programas de las señoras o los grupos o cantantes que son totalmente desconocidos.

¿A poco cuando toma el Uber, el chofer le cuenta que su familia se sienta a ver un programa de Puebla Comunicaciones?

 No lo creemos.

En descargo de Sánchez Mejorada hay que decir que es un documentalista, dueño de una productora en la ciudad de México y ha trabajado en TV UNAM. En el 2019 fue el encargado de realizar la producción de videos de todos los actos a los que asistía Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura.

Cuando asumió el cargo en abril pasado fue bien recibido por Vélez Macuil y quien le tomó protesta fue el director jurídico Ricardo Velázquez Cruz.

−∞−

¿Quién gobierna en la Secretaría de Desarrollo Rural?

En los próximos días se espera que estalle una bomba en la Secretaría de Desarrollo Rural y todo porque dicen los propios trabajadores de la dependencia que quien manda ahí no es Ana Laura Altamirano Pérez sino el alcalde de Zautla, Víctor Manuel Iglesias Parra.

Y si alguien necesita bajar recursos para programas, conseguir apoyos a los productores, asesoría, o recibir los lineamientos de cómo llevar la dependencia no debe ir con la secretaria pues ella no ata ni desata, sino más bien tienen que buscar al presidente de Zautla.

Lo más curioso y coincidente es que hasta hace tres años, Iglesias Parra se presentaba como asesor de gestión de recursos federales del senador Miguel Barbosa Huerta, pues así aparece en un video de youtube. 👇

Los empleados de la dependencia están cansados porque para pedir hasta un permiso deben viajar a Zautla para gestionar cualquier cosa que necesiten con respecto a la dependencia y una vez que les autoriza el alcalde ya van a ver a la secretaria de Desarrollo Rural.

El tema que va estallar puede poner en mal a esa dependencia, pero eso lo detallaremos más adelante. 

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

COVID-19 ha develado nuestra vulnerabilidad física y de los sistemas económico y de salud en el mundo: investigadora Karla Rubio

Audry Funk expone que la acosó Johnny Escutia