in

Sexoservidoras de Puebla en crisis por pandemia

Alba Espejel | El Sol de Puebla | ES Imagen

Las mujeres que trabajan en la Unificación de Sexoservidoras de Puebla AC, también se han visto afectadas por el coronavirus, ya que los servicios se han reducido un 80 por ciento y en próximas semanas dejarán de laboral por completo.

En entrevista con El Sol de Puebla, la representante legal de Unión, Lourdes Hernández “La Lulú”, compartió que las sexoservidoras están preocupadas, ya que si no trabajan durante estos días, sus familias no tendrán sustento para hacer frente a la contingencia sanitaria.

“Estamos trabajando unas cuantas para que no se haga tanta gente. A veces sólo llegan a trabajar cinco muchachas y vienen un ratito y se van, solo vienen a sacar para sus gastos y pues también están atendiendo las medidas como lavarse las manos, ocupar gel y cubrebocas”, dijo.

Lo que han hecho en últimos días es pedirle a sus clientes que se laven las manos enfrente de ellas y también les piden ocupar gel antibacterial, así como cubrebocas. Además, no han aceptado el servicio de personas que tosen o estornudan.

“Si seguimos laborando es para sacar los gastos, muchas lo hacen para comprarle comida a sus hijos y ahora peor que las tortillas y los huevos ya subieron de precio, está muy complicado. En porcentaje nos ha bajado como en un 80 por ciento y entendemos, todos tienen miedo”, agregó.

Puntualmente en el caso de la Unificación, decidieron dividirse para que no salgan a trabajar todas las mujeres el mismo día. No obstante, Lulú adelantó que la mayoría de las sexoservidoras sólo están ahorrando para dejar de trabajar máximo la próxima semana y poder resguardarse en sus hogares. “Todos los clientes están accediendo a las medidas de higiene, yo creo que entienden que es por su beneficio. Y las autoridades no nos han dicho nada, pero vamos a contribuir y pensar en nuestra salud, nada más que ahorremos lo necesario y yo creo que nos resguardaremos, entendemos que entre menos salgamos es mejor”, sostuvo.

Hasta el momento, las autoridades no les han dicho si les prohibirán seguir trabajando y tampoco les han hecho exhortos para que se queden en sus casas, por tal motivo, han tenido que difundir las medidas de prevención por cuenta propia.

 

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

El gobernador Barbosa da por concluido el ciclo escolar 2019-2020

Cuerpo policial municipal se fortalece con nuevos elementos