in

El mundo supera las 300 mil muertes por Covid

El mundo suma ya 300 mil 74 muertes por coronavirus y más de 4.4 millones de casos desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados hasta este jueves a las 14:00 ET.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 84 mil 985 muertes y 1 millón 400 mil 500 contagios.

Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 340 mil 661 casos y 27 mil 567 decesos. Acorde a las estadísticas, uno de cada cuatro contagios registrados en el país está en este estado.

Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y California completan el top cinco de estados de la Unión Americana con más casos de Covid-19.

A nivel mundial, Rusia está en el segundo lugar en casos confirmados, con 252 mil 245. Detrás está el Reino Unido, con 234 mil 431 contagios.

España e Italia bajaron al cuarto y quinto puesto, respectivamente, después de ser los principales focos de contagio en Europa.

Brasil, Francia, Alemania, Turquía e Irán completan los primeros 10 países con casos de Covid-19.

China se mantiene en el onceavo lugar, con 84 mil contagios y 4 mil 637 muertos, cifras que ya rebasaron otras naciones a donde llegó la pandemia semanas después.

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

ENTRA TAMBIÉN AL MAPA AQUÍ

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

El primer deceso en el mundo por coronavirus ocurrió en la ciudad china de Wuhan el 9 de enero.

Se necesitaron 83 días para registrar las primeras 50 mil muertes, solo ocho más para reportar las 100 mil, otros ocho días para pasar a 150 mil fallecimientos, y menos de una semana para llegar a los 200 mil decesos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Despide a 3.500 personas con una videollamada de 3 minutos

Dirigente del PAN viola el Hoy no circula y se llevan su auto