in ,

SOY LEYENDA: Recordamos a Bob Marley

Un día como hoy de 1981 falleció Robert Nesta Marley Booker. De seguir vivo, el legendario compositor jamaiquino y mayor difusor de la música reggae, Bob Marley, cumpliría el día de hoy 75 años.

Hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica, y murió a causa del cáncer el día 11 de mayo de 1981 en Miami a la edad de 36 años.

Marley era un ferviente miembro de la naciente filosofía “Rastafari”, un movimiento espiritual creado en África alrededor de 1927. El Rastafari ve en la figura de Haile Selassie la tercera reencarnación de Dios, después de Cristo. Haile Selassie fue el primer emperador de raza negra en Etiopía, considerado como el mesías negro y reconocido como “Jah” abreviación de Yahvéh.

Debido a su insoluble creencia en “Jah”, la mayoría de las canciones de Marley llevan en sus letras un contenido espiritual. La influencia de Marley en el orbe ha sido tan fuerte que grandes músicos como Eric Clapton, Johnny Cash, Cultura Profética y Sublime, entre otros, han interpretado diferentes versiones, en forma de homenaje, de la música del jamaiquino.

Hoy el mundo recuerda a uno de los músicos más grandes que se haya visto en el orbe. Un cantante que influenció, no sólo con el estilo único de sus notas, sino con su forma de pensar, Marley cambió el mundo con su filosofía positiva.

“Don’t worry ‘bout a thing, ‘Cause every little thing gonna be alright.” Robert Nesta Marley

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

Muere el actor Jerry Stiller, padre de Ben Stiller

Ventas en Día de la Madre se desplomaron 90% en Puebla