in , ,

The Tribal Gathering: Un grupo de hippies se queda atorado en el “Último festival de la tierra”

Días de pandemia, de rareza, de adaptarse y de situaciones insólitas. El Covid19 ha traído consigo un sinfín de hechos sin precedentes. La naturaleza retomando espacio frente al a humanidad, torneos de fútbol digitales y conciertos que son disfrutados desde el interior de un automóvil.

Dentro de los hechos insólitos que el coronavirus nos ha regalado resala la situación del “Tribal Gathering”, un festival en Panamá que hasta el día de hoy tiene a sus asistentes atrapados.

Decenas de personas acudieron al festival que dio inicio el 29 de febrero, todo transcurrió entre dicha y armonía hasta el 15 marzo cuando el show terminó.

El final del “Tribal Gathering” coincidió con el inicio de la pandemia. El gobierno local decidió no permitir la salida de los asistentes recogiendo los pasaportes de estos.

Hasta el momento de redactar este contenido los asistentes sumaban más de ochenta días en aislamiento, en verdad el festival más largo del planeta. El “Tribal Gathering” busca reunir a pueblos indígenas con DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo, una especie de intercambio cultural.

Según el periódico americano The Guardian en la isla se encuentran atoradas 55 personas. Organizado por una empresa británica, la mayoría de los asistentes son de origen europeo.

“Al principio era como el paraíso pero cuando estás confinado deja de serlo”. Asistente al festival.

Durante los primeros días de aislamiento los asistentes tomaron con tranquilidad la situación pero conforme pasan los días el panorama se vuelve tenso e incrementa la tensión entre las personas aisladas.

“Cuando llegué aquí no sabía que era el coronavirus, despçues de dos semanas varias personas de la organización llegaron diciendo que en el aeropuertos les hicieron unas pruebas para detectar el virus, no le dimos importancia”. Peter Grant organización del “Tribal Gathering”.

El festival se creó para ser un paraíso temporal para que la gente de occidente pudiera aprender de las comunidades indígenas la manera para re equilibrar la sociedad y vivir en simbiosis con la tierra.

La utopía fue puesta en cuarentena y hoy los asistentes siguen con la incertidumbre.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

Michael Jordan y los Looney Tunes ganaron con TRAMPA el “Juego del Siglo”

Firman convenio de colaboración HUP e IMSS para garantizar atención bilateral en beneficio de sus derechohabientes