in

Michel Chauvet es un perfecto desconocido

Por: Gilberto Brenis / @GilbertoBrenis |  Locación HOTEL MARÍA CONDESA

Nacido en la Ciudad de México, el actor Michel Chauvet está feliz de cerrar el año trabajando en teatro. En un proyecto que él considera lleno de potencial y de magia y que ha disfrutado enormemente: Perfectos desconocidos.

Michel incursionó en la actuación por estar junto a la chica que le gustaba cuando tenía 16 años. Todo sucedió tan rápido que no le dio tiempo siquiera de enterarse en qué momento se metió la actuación en sus venas.

A la semana de entrar al grupo ya estaba cantando en escenario El Hombre de la Mancha y después en una pastorela que le daría su primer premio.

Nuestra conversación la tenemos justamente en la terraza del Hotel María Condesa en la Ciudad de México.

Gilberto Brenis: ¿Es en serio que empezaste en la actuación por enamoradizo?

Michel Chauvet: Es un decir, un buen amigo mío estaba en un grupo de teatro que no era de la escuela y al que iba en las tardes. En ese grupo estaba una niña que me gustaba así que yo me metí realmente para conocerla mejor y estar con ella, pero no contaba con que tenía novio… así que duró poco ese asunto. Pero me gustó lo que ahí vi. En muy poco tiempo yo ya estaba en escena cantando, que además no lo hago muy bien, y fue mágico.

GB: Recibiste un premio a nivel nacional…

MC: Sí, ese fue por una pastorela. Fue también increíble y lo que me reiteró que no era tan malo para esto. Fíjate, en ese entonces se hacía un concurso de pastorelas a nivel Iberoamérica en el Zócalo de la Ciudad de México, se presentaban más de cuarenta. Venían de todos lados. Yo hacía un personaje de un viejito sordo y gané el premio de mejor actor de reparto, la verdad es que quedé sorprendido y muy contento.

GB: ¿Modelaste en algún momento?

MC: Dejé la actuación un par de años y cuando tenía 19 hice algunas campañas publicitarias y todo se fue dando mágicamente.

GB: ¿Te apoyaron en tu casa?

MC: Mi papá me pidió que estudiara una carrera y lo hice. Estudié Mercadotecnia con especialidad en Finanzas, a la par siempre seguí tomando talleres de actuación. Al terminar me dijo mi papá que trabajara en lo que había estudiado pero para ese entonces yo ya ganaba muy bien en la actuación así que empecé a pagar renta en mi casa y ya mi papá no dijo nada. Después de tres años así, me salí de casa y ya me independicé.

GB: ¿Cuál fue tu primer pago?

MC: Hice un comercial de Pepsi, de hecho lo hice con Aislinn Derbez y era también su primer trabajo. Nos hicimos muy buenos amigos desde ahí. Me pagaron 9 mil pesos que era muchísimo en ese momento. No recuerdo qué hice con ese dinero pero tenía 18 años, fue increíble.

GB: Los sueldos pueden ser muy buenos pero también puede haber mucha inestabilidad porque no siempre estás trabajando.

MC: Ha sido complicado porque en un principio me fueron llegando muchos proyectos comerciales de entrada, pero también hubo momentos en los que no había nada. Con el tiempo aprendí a administrarme, hay tiempos en los que hay mucho y otros en los que no hay nada. Entendí que es importante ahorrar y hacer un fondo para los momentos en lo que no hay.

GB: ¿Y cómo manejas el rechazo?

MC: Ha sido difícil, en un principio me molestaba que quería un proyecto y no se daba, pero he ido entendiendo que va a llegar lo que te tiene que llegar. El teatro me encanta, es muy noble. En algún momento decidí empezar a producir teatro. Empecé con Micro teatro y Teatro en Corto, también he hecho la producción de algunos cortometrajes. Espero poder hacer una película pronto.

GB: Cuéntame de Perfectos desconocidos…

MC: Estrenamos el 14 de noviembre en el Nuevo Teatro Libanés. En el elenco están Ludwika Paleta, Michel Brown , Tiaré Scanda, Marcela Guirado, Alejandro de la Madrid, Luis Arrieta y Mario Alberto. Yo alterno con Michel, Alejandro y Luis así que me tengo que aprender el guión.

GB: ¿Y cómo sabes cuándo te toca hacer qué personaje?

MC: Cada semana dependiendo de los compromisos de cada quien dependerá el número de funciones que haga.

GB: ¿Viste la película?

MC: Solamente he visto la española y la verdad es que me gustó mucho. Creo que en teatro tendrá más impacto. A la gente le va a gustar mucho, además el elenco es espectacular.

GB: ¿Cuánto tiempo estarán en cartelera?

MC: Al menos cuatro meses con opción de que se extienda.

GB: ¿Qué te gusta hacer más?

MC: El teatro me encanta, el contacto con la gente es muy gratificante. La TV lo que tiene es que paga bastante bien y te mantiene en el radar el público. El cine te da prestigio. Cada uno te da algo.

GB: ¿Te imaginas trabajando en otra cosa?

La verdad es que no, alguna vez quise ser chef pero profesionalmente no lo haría. Me gusta mucho cocinar pero solamente en casa.

GB: ¿Y ahora qué dice tu familia?

MC: Están felices, me apoyan mucho y siempre están presentes.

GB: ¿Cómo construyes un personaje?

MC: Voy viendo los temas de carácter de cada uno, trato de ver sus relaciones con los demás personajes, de dónde vienen, que han hecho, trato de rascar lo más que pueda. Qué los hace felices, que no. Qué los mueve. Qué conflictos cargan.

Michel Chauvet ha logrado crecer actoralmente en poco tiempo. Ha tomado las oportunidades y ha sabido sacarles el máximo provecho.

Respeta y acepta su trabajo como actor, saber que lo difícil son los procesos de selección. Que el tedioso llamado a audiciones es donde realmente debes de esforzarte y que ese esfuerzo se ve recompensado una vez que has sido elegido.

Precisamente ha realizado varios castings de los cuales está a la espera para saber si tendrá la oportunidad de hacer esos proyectos o si deberá esperar un poco más, por lo pronto Perfectos Desconocidos en teatro abarcará su tiempo hasta que finalice el año.

PREGUNTAS TONTAS:

¿Qué es lo que nunca falta en tu refrigerador? Últimamente siempre tengo pan árabe, jitomate, champiñones, jamón y queso para hacerme pizzitas.
¿Tienes alguna superstición? No.
Si pudieras regresar el tiempo, ¿qué consejo le darías a tu yo de 15 años?  Que lo está haciendo increíble, que apunte alto y llegara al cielo.
¿Qué es lo que no te gusta de ir al súper? No me gusta ir al súper, prefiero pedir todo por Rappi.
¿Con quién te gustaría tomarte un café? Con Philip Seymour Hoffman.
¿De qué decisión profesional te arrepientes? Creo que hasta el momento no hay algo de lo que me arrepienta.
¿Cuáles son tus dos canciones favoritas?  Me gusta mucho cantar “Chasing Cars” de Snow Patrol.
¿Qué platillo no comerías? Huitlacoche.
¿Cuál es tu película favorita? Melancolía de Lars Von Trier.

Comentarios
Gilberto Brenis

Escrito por Gilberto Brenis

Periodista, conductor de Radio y TV. Actualmente conduzco el programa matutino de noticias "Informativo 102.1" en F.M. y soy titular de la emisión televisiva "Tarde libre".
En Puebla soy reconocido como el periodista que se ha especializado en el área de espectáculos.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos celebra 32 años con concurso

Crónicas Marcianas: Como anillo al dedo