in

hahahaha EnojadoEnojado

Crónicas Marcianas: Historias de la aldea

La semana pasada, el gobernador poblano estuvo visiblemente molesto cuando le respondió a un reportero de un medio cholulteca llamado “Cholula sin censura”, -perdón por la redundancia. Hubo quien aprovechó ese desaguisado para criticar, principalmente en twitter, al mandatario porque calló de tajo a Gabriel Lara Sandoval. Lo que no sabe la concurrencia es que al parecer el góber no andaba tan errado en ponerle un alto al periodista.

Ahí les va la historia.

En días pasados, en la inspectoría de Lázaro Cárdenas que pertenece a San Andrés Cholula, llegaron unos brigadistas del gobierno a repartir despensas en esta demarcación. Hasta ahí todo estaba bien, sino es que una señora llamada Patricia Guzmán Romero se subió a uno de los carros en los que se repartían las despensas y comenzó a entregarlas, supuestamente, a su nombre.

Lo que llama la atención es que quien coordinaba estas brigadas no se rehusó, amén de que el presidente de la inspectoría, Juan Pablo Tolama Torres, tiene en su poder grabaciones de las cámaras de video, que están colocadas en toda la zona y se ve a la mujer ahí con los brigadistas.

Tolama le contó -vía telefónica- al autor de las Crónicas Marcianas que al darse cuenta que la señora Guzmán Romero hacía un supuesto mal uso de los recursos públicos, fue a encarar al coordinador de los brigadistas y le reclamó del hecho.

La señora quien ha contendido por la titularidad de la inspectoría y ya ha perdido anteriormente entonces buscó al reportero de “Cholula sin censura”, Gabriel Lara Sandoval, quien mantiene una relación de amistad con la lady despensasY no quedó todo ahí, pues se publicó en dicho medio.

Tolama, relató a este espacio, fue a reclamarle al reportero y pidió el respectivo derecho de réplica. Este nunca llegó. Y no sólo eso, pues el joven aprovechó la conferencia de prensa del mandatario Barbosa para acusar a Tolama para quedar bien con su amiga, pese a que el presidente auxiliar cuenta con todas las grabaciones de lo que ocurrió ahí.

El gobernador al escuchar el señalamiento del reportero por ello le responde tajante: “¿Eres un medio o eres interesado en el tema?”, ya que el planteamiento sonó a que es más un involucrado que a alguien que esté investigando.

Lo demás, ya lo vimos en las redes sociales. Y es que el mandatario tenía razón al preguntar puesto que el periodista estaba jugando a ambas: era un interesado y al mismo tiempo representa a un medio cholulteca.

Según Juan Pablo Tolama, el reportero sólo se ofreció a bajar la nota “y ya ahí muere”. Nunca llegó el derecho de réplica solicitado y después la grabación de la conferencia de prensa de Miguel Barbosa fue usada en su contra, pese a que el gobernador no estaba errado al preguntar casi casi: “¿de parte de quién o con qué fin iba el planteamiento?”.

Tolama es el representante de la inspectoría y dijo que pone a disposición los videos de las autoridades para que no se le acuse indebidamente y además aclaró que ni él ni nadie sabía de la entrega de las despensas: “y no tendríamos por qué. Es una situación directa del gobierno del estado para apoyar a la gente y está bien. Ni nosotros ni alcaldes ni políticos debemos meternos para que no se preste a malas interpretaciones”.

En tiempos del Covid-19, no cabe duda que en pueblo chico el infierno es grande.

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

Inician operativos en negocios de alimentos para frenar la propagación del COVID-19

Creador de “Chucky” se suicida a los 63 años