in

LindoLindo WOWWOW hahahaha

Crónicas Marcianas: Historias del Covid-19

Fuente: Twitter / @migrantepoblano

Historia 1

Una bomba de tiempo para el gobierno del estado es el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante. Y es “La bomba de tiempo” (con mayúsculas) porque como nunca ha resuelto nada, ni ha apoyado a los poblanos en Estados Unidos, la famosa Casa Puebla en Nueva York está acéfala y la titular de la dependencia está peleada con los líderes de los poblanos que viven allá porque a varios les debe dinero.

¿Quién protege a Ixelt Romero Morales?, porque desde el IPAM hace lo que quiere. Y si en el 2021 y 2024 los poblanos radicados en Estados Unidos votan en contra de Morena, ya saben a quien cargarle el muertito.

Desde septiembre pasado ya se había dado a conocer en esta columna algunas irregularidades de esta señora:

“Muchos dolores de cabeza ha generado Ixelt Romero Morales ahora que es la nueva directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y es que al interior de ese organismo nadie la aguanta: llega tarde a la oficina, se sale a comer, regresa en la noche y, en ocasiones ha sacado a los empleados hasta las cinco de la mañana, nomás porque ella así lo quiere. ‘Nos quiere cansar para que renunciemos’, confió una fuente que pidió la gracia del anonimato.

”Y no sólo eso, se sabe que tiene muchísimos problemas con las organizaciones de apoyos a migrantes. Un caso, por ejemplo, en los tiempos de Mario Marín le pidió dos mil dólares prestados a Jesús Salas, presidente de la Organización Centro Vida Migrante. Dinero que nunca pagó. En alguna ocasión, le reclamó y ella se negó a liquidar y hasta amenazó con denunciarlo a él si le seguía molestando.

No fue el único, pues a otro de los líderes poblanos en Estados Unidos, Pedro Ramos, le pidió 5 mil dólares prestados (también en tiempos de Mario Marín) y es la hora que no se los quiere devolver, según relató la fuente consultada. Mira que ya chingarse a Pedrito Ramos, es porque de veras es ser toda una profesional”, confió al reportero.

”La situación laboral, relató la fuente, es imposible y va a generar una bomba de tiempo que si no la controlan va a generar muchas rupturas internas, problemas laborales y con las organizaciones de poblanos en Estados Unidos”.

Han pasado varios meses de esta publicación y ayer al medio día una fuente confiable me escribió para decirme que les sigue debiendo dinero a los líderes migrantes y que ahora les pide dinero a los empleados del Instituto.

Ante la crisis sanitaria, la señora Ixelt Romero no da soluciones, pues hay varios poblanos en Nueva York que no saben dónde acudir para protegerse. La famosa Casa Puebla no funciona desde que llegó la funcionaria que a todos los que conoce les pide prestado.

-¿Y por qué pide tanto préstamo?

No lo sabemos, sólo que hasta sus subordinados le tienen que caer con una lana.

-¿Será para una tanda?

-Pues solo que ella misma se asigne todos los boletos y siempre los gane porque no le paga a nadie. Deberle dinero a los líderes migrantes es peligroso políticamente. Estas personas son muy leales con su gente, pero no le conviene a un gobierno tener a alguien así.

-¿Pues quién la protege?

-Todos se preguntan lo mismo, porque ya se le dijo al personal de Gobernación y no han resuelto nada.

Historia 2

Ayer por la mañana, la jueza de Tecamachalco Sandra Lucía Perea Iturriaga le declaró la guerra al gobernador del estado en su cuenta de Facebook. Palabras más palabras menos le decía que lo investigarían si el mandatario atacaba a los jueces.

Fueron tres mensajes los cuales borró por la tarde. Uno de ellos, el “menos agresivo” decía así: Ah chingá! Barbosa va a declarar la guerra a los jueces? x lo menos en Tehuacán y Tecamachalco hay hilo de donde cortar (sic)”.

Pero por aquello de que le “hayan hackeado” su cuenta o algún malora le hizo una travesura. Aquí dejamos las capturas de pantalla de la red social. Aclaramos, nosotros desconocemos la razón de por qué ese amor que le profesa al gobernador y por qué se expresó así de él. Si es que alguien le jugó chueco o le tendieron una trampa. Al fin ya se sabe que ahora hasta la policía cibernética puede detectar los mensajes borrados. Si fue ella o no, se hizo público en la red social.

 

La jueza en cuestión ya era famosa entre los abogados pues anteriormente se desempeñó como titular del juzgado primero de lo civil en Cholula.

¿Qué les hizo el gobernador?, que ya se llevan -diría mi abuela- “diatiro” tan feo.

Una cálida felicitación

Con su debida sana distancia y de manera virtual envío un abrazo para felicitar al periodista Arturo Luna y a los empresarios Juan Pablo Kuri y Javier Pacheco por el arranque del diario Crónica. A Luna lo conozco desde hace un titipuchal de años y siempre le he admirado; Juan Pablo ha demostrado ser un gran amigo y Javier Pacheco lo conocí por otro gran amigo y resultó ser un tipazo. Así que mis mejores deseos a este nuevo proyecto en el que también participa Dulce Liz (doña Liz) Moreno y Germán Campos.

Enhorabuena.

ENHORABUENA | En un lugar de la escena

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

Carlos Salcido, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

El hartazgo y la necesidad relajan el aislamiento en CDMX en la fase crítica de la pandemia