in

La liga de Ascenso desaparece y se transforma en Liga de Desarrollo

Laura Rojas Hernández

En una reunión de los directivos del torneo y FEMEXFUT llegaron al acuerdo de desaparecer la liga de Ascenso MX por lo menos 5 años, convertirla en la Liga de Desarrollo, la cual va a sustituir a la División de Plata, Ascenso y Descenso de la Liga MX.

Aun la Liga de Desarrollo no tiene un formato oficial, pero sabemos que durará 5 años, en los cuales los 18 equipos de la Liga MX permanecerán en primera división y no habrá descensos ni ascensos.

Con esta nueva liga, la Liga MX tendrá un crecimiento a 20 equipos, donde equipos como Atlante, Correcaminos y Zacatepec podrían tener ventaja para entrar a primera división por sus antecedentes históricos.

La liga de Desarrollo buscará tener un límite de edad de sub23, eso para darles lugar a jugadores que no pueden acceder a la Liga MX.

Sin embargo varios aficionados y jugadores se oponen a la ideas de esta nueva liga, argumentado que se le quita esencia al fútbol mexicano.

Algunos equipos como Leones Negros y Venados de Mérida ya comenzaron a buscar como participar en la primera división del fútbol mexicano. Directivos de estos equipos han declarado que si no se obtendrá lugar por la vía deportiva buscarán pagar por un lugar en la Liga MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Crónicas Marcianas: 489 y contando

El narco mexicano aprovecha el virus para exhibir su poder ante las cámaras