in , ,

WOWWOW

Iván López y la ilustración como manera de vida

Llevamos ya 23 días en cuarentena, más de tres semanas y la incertidumbre es total. La información de algunos medios habla sobre extender la cuarentena hasta finales de mayo. Sea cual sea el panorama nosotros seguiremos exponiendo el trabajo de diferentes artistas poblanos con la finalidad de alivianar un poco el aburrimiento, el hastío.

El soldado que combatirá el día de hoy la abrumadora cuarentena será el ilustrador poblano Iván López.

La mera neta es que la chamba de López es alucinante. Sumamente versátil, el arte digital del poblano es muy detallado, bastante atascado, ornamentado, digamos un barroco modernow.

Indagando un poco en el trabajo creativo del poblano podemos asegurar que es bastante fanático de las calaveras.

Licenciado en diseño gráfico, el ilustrador de 38 años de edad, orgullosamente poblano, se maneja en un estilo de dibujo análogo y herramientas digitales. Con diez años de experiencia y seis de manera profesional, López se ha colocado en el top de diseñadores en la región.

Una especialización en ilustración y la práctica incesante han hecho que el “ki” del ilustrador aumente de manera exponencial. Iván López asegura que llegó a este mundo por pura casualidad, “fue por invitación a una exposición colectiva llamada Rey de Reyes en el 2014, en ella participaron grandes ilustradores de todo el país, me di cuenta del boom que estaba teniendo la ilustración y literalmente me subí a ese tren del que afortunadamente hasta la fecha no me he querido bajar.”

Haciendo el habitual surfing por las redes del diseñador nos encontramos con una foto de él controlando un sonidero, a lo que Iván comenta “un amigo me pasó fotos de una persona muy parecida a mi fisicamente, solo que su vida al parecer es más interesante que la mía, pasa de ser sonidero a metalero o salvavidas, de vez en cuando usurpo una de esas fotos y al parecer muchos se la creen”.    

Para terminar el contenido les dejamos algunas recomendaciones de Iván López.

Abraham García Sánchez. Originario de Guanajuato, su trabajo sobre el achurado digital es técnicamente impecable.

Raul Urias. Originario de Chihuahua el uso de colores sólidos, así como de elementos tradicionales en sus composiciones ya sea en medios análogos o digitales es de gran trascendencia.

Abraham Ponce. Originario de Puebla, ilustrador tradicional de técnicas mixtas en su obra se puede apreciar el uso de vibrantes colores y armoniosas composiciones. D.E.P

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

Así lucen playas de Acapulco ante la ausencia de turistas

Covid-19 hace líder a los Camoteros en la e-Liga MX