in ,

El rapero mexicano Tekashi 69 dejará la prisión antes gracias al Coronavirus

Parece que en el mundo existe una persona a la que el Covid19 le ha caído de poca madre. El rapero Tekashi 69 dejará la cárcel de Queens Jamaica gracias al virus que ha causado una pandemia mundial.

¿Recuerdan al cantante que regaló unos dólares en atlixco? Pues justamente hablamos de él mismo, un cantante de origen azteca y puertorriqueño.

Aunque la verdad no le falta mucho para terminar su sentencia, solo cuatro meses, el rapero mexicano será puesto en libertad para evitar cualquier tema adverso de salud y cumplirá su tiempo en arresto domiciliario.

En noviembre del 2018 Daniel Hernandez, nombre no cool del MC, fue arrestado en Nueva York acusado de seis cargos federales que van desde participar en un robo de mano armada y en varios tiroteos, hasta la venta de drogas altamente adictivas.

Se le impuso una condena de dos años gracias a su cooperación con las fuerzas del orden al deletar a dos pandilleros de alto perfil.

En los días anteriores, la defensa del mexicano solicitó que al artista se le permitiera el confinamiento en el hogar, debido a que su asma lo hace más vulnerable al COVID-19. El juez Paul Engelmayer finalmente accedió el jueves a liberar a Daniel Hernández.

El fallo favorecedor del magistrado se dio después de más de una semana de esfuerzos infructuosos por parte del equipo de defensa de Tekashi para persuadir a la Oficina de Prisiones para que le permita cumplir el resto de su condena de dos años en confinamiento en el hogar.

El juez Engelmayer dijo que estaba preocupado por el asma de Tekashi y el riesgo de un brote tras las rejas, así que ordenó su liberación.

Hernández pasó parte del encierro bajo protección de los oficiales en el Centro de Detención de Queens, debido a una alta probabilidad de represalias por delatar a la pandilla Nine Trey Bloods.

Un empleado de las instalaciones dijo que Tekashi había salido de la prisión por una salida trasera unos 90 minutos antes de que se hiciera pública la orden de Engelmayer, según reportó el Daily News.

Los fiscales dijeron el miércoles que no se oponían a la solicitud de “liberación compasiva” de Tekashi, dadas las razones “extraordinarias y convincentes” presentadas por la pandemia.

A Tekashi le quedan aproximadamente cuatro meses restantes de su sentencia.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Caos Ilustrado: Arte azul contra el hastío

Hoy no brillará el sol, murió Bill Withers