in , ,

WOWWOW

Caos Ilustrado: Arte azul contra el hastío

Sabemos que estás hasta la madre de la cuarentena, de no salir de casa, de no convivir, y que estás al borde de la locura por aislamiento, pero también sabemos y confiamos en que el arte es una gran arma, un paliativo contra el aburrimiento, la depresión y el hastío. Es por eso que hoy te presentamos el espectacular trabajo de Caos Ilustrado.

Caos Ilustrado es un proyecto creativo que nació bajo la iniciativa de la poblana Sofía Altieri Maldonado hace casi tres años.

Con tan sólo 26 años de edad Altieri ha hecho una inmersión, bastante atrevida, en el mundo del mural, el arte urbano, lo digital y la ilustración en dos dimensiones de naturaleza.

El arte que podemos observar en el Caos Ilustrado es realmente fresco, de trazos sencillos y con mensajes potentes, incluso en algún momento podemos hablar de ciertos rasgos de ternura.

Licencia en Diseño Industrial por la IBERO y estudiante de maestría en Estética y Arte, Sofía Altieri nos regala el sedante de hoy, el paliativo ante la desesperación, un remanso de creatividad que por momentos nos hace olvidar que el planeta ha superado el millón de contagios por Covid19. Ojalá Barbosa mandara mole y sopita caliente a todo el orbe.

Platicando con la artista poblana sobre la pandemia que nos tiene a todos en una incertidumbre total, la personita del Caos Ilustrado asegura que el arte puede aportar muchas cosas en estos días de fuego “pienso que el arte es un espacio en donde podemos existir fuera de nuestra realidad inmediata, puede aportar otras realidades para ayudarnos a recordar que no sólo estamos en nuestras casas esperando entender qué pasa, también existimos en todas las cosas que creamos y podemos movernos en ellas y a través de ellas”.

Siempre poblana, Sofía asegura que si ella fuera un color, sería azul. “Siempre he pensado que azul, aunque por ahí me han dicho de varios otros, pero yo juro que soy azul porque soy pura agua, me recuerda a todo lo que me gusta y me mueve positivamente pero no me deja olvidar tampoco la melancolía que siempre está relacionada con este color. Siempre me hace pensar que todo está existiendo al mismo tiempo, y que el resultado de todo lo que siento es azul”.

Revista 360 Grados: Si tu vida fuera un estilo de arte ¿cuál sería?

Caos Ilustrado: Siempre me ha gustado pensar que impresionista, creo que me quiero demasiado diciendo eso (risas) pero es mi estilo artístico favorito, me gusta toda la reflexión alrededor de pintar lo que veo en algo, lo que siento de algo, más que lo que es. Me gustan los colores, los artistas más representativos, la manera en la que cambiaron la creencia general de que el arte debía ser representativo exactamente de lo que era la realidad.

-Recomiéndanos tres mujeres (pintoras/artistas) más nacionales.

Ay, tengo muchas amigas artistas que amo su trabajo, pero voy a recomendar a tres que pueden encontrar en Instagram como:

@brava_mx_ , dibujos que me hacen sentir viva

@monedita.de.oro, tarot y collages

@mar_de_lio, ilustración y muralismo incomparable

  

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

EU registra 29,796 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

El rapero mexicano Tekashi 69 dejará la prisión antes gracias al Coronavirus