in

Publica BUAP convocatorias del Proceso de Admisión 2020

Los exámenes serán en junio próximo, mientras que los resultados e inscripciones en julio de este año

Fuente: comunicacion.buap.mx

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó este martes 31 de marzo las convocatorias del Proceso de Admisión 2020 para los programas educativos de los niveles superior -licenciatura y Técnico Superior Universitario- y medio superior -técnico, preparatoria y bachillerato-, cuyo calendario establece concluir la inscripción en julio próximo e iniciar cursos en agosto.

Fuente: BUAP

La oferta educativa del nivel superior está conformada por 87 licenciaturas, entre estas ocho a distancia, seis semiescolarizadas y tres en modalidad abierta, así como cuatro programas de Técnico Superior Universitario. En el nivel medio superior: preparatoria y su modalidad a distancia, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y Técnico en Música.

Con respecto al 2019, este año se incrementará la matrícula en 7 por ciento, para recibir a 33 mil 365 estudiantes de nuevo ingreso, con lo que la Máxima Casa de Estudios de Puebla refrenda su compromiso con la educación en Puebla y la región.

Como un esfuerzo institucional para ampliar la cobertura en los complejos regionales, la BUAP creó tres nuevos programas educativos: las licenciaturas en Medicina Veterinaria en Fauna Silvestre, en el campus de Tecamachalco; y en Ingeniería Agronómica en Recursos Renovables, en Teziutlán, ambas presenciales. Así también, la Licenciatura en Periodismo, semiescolarizada, con sede en Puebla.

Las licenciaturas en Contaduría Pública y Readaptación y Activación Física se impartirán también en Tehuacán; en Tepeaca, Administración y Dirección de PyMEs, Negocios Internacionales y Arquitectura; en Zacatlán, Contaduría Pública; y en Coyomeapan, Administración de Empresas y Derecho. Destaca también la creación de salidas laterales en 16 licenciaturas, para obtener el título de Técnico Superior Universitario.

Fuente: BUAP

En el nivel medio superior se crearon extensiones de las preparatorias en Venustiano Carranza y Tehuacán. Para atender el rezago educativo, la BUAP impulsa la preparatoria a distancia; este año no se realizará examen de admisión para este programa.

Finalmente, en apoyo a la economía de las familias, la Institución eliminó este año el cobro del examen, el cual será presencial y en formato digital, lo que representa un mínimo uso de papel.

Líneas de tiempo y requisitos para Admisión 2020

En las licenciaturas habrá dos periodos de ingreso semestrales: el primero, en agosto de 2020; y el segundo en enero de 2021, conforme a los cupos aprobados por los consejos de Unidad Académica.

En el caso de las y los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados fuera del país y aquellos mexicanos con estudios efectuados en Estados Unidos, antes de iniciar el proceso de admisión deberán escribir al correo electrónicoestudios_extranjero@correo.buap.mx, para consultar los requisitos específicos que deben cumplir.

Fuente: BUAP

De acuerdo con la convocatoria para licenciaturas y Técnico Superior Universitario, el primer paso se llevará a cabo del 4 al 14 de mayo, cuando las y los aspirantes deberán registrarse en la página www.autoservicios.buap.mx, donde seleccionarán la carrera y enviarán foto y documentación, además de descargar el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020. En este paso, el sistema pedirá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), los cuales son importante conservar.

Cabe aclarar que una vez que ingresen a este sitio, al elegir el programa de estudios deberán seleccionar correctamente la modalidad y campus, ya que no habrá cambios. Para descargar el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, deben adjuntar el documento que acredite el nivel anterior de estudios, así como una identificación oficial con fotografía.

Para quienes aspiren a las licenciaturas en Arte Dramático, Danza y Música, se solicita enviar documentos que avalen su experiencia en obras de teatro, en montajes de danza y en conocimientos musicales, respectivamente. La Licenciatura en Enfermería Complementaria es exclusivo para egresados con título o cédula profesional de Técnico en Enfermería con experiencia de dos años.

En las licenciaturas Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés y en Dirección Financiera debe documentarse el dominio de esta lengua, en la primera, y el certificado A2 del idioma inglés en el Marco Común Europeo o su equivalente, en la segunda.

Los documentos adjuntos se validarán y será a partir del 6 de mayo cuando las y los aspirantes podrán monitorear el estatus de cada documento en Autoservicios.

El paso 2 es la impresión del Formato de Asignación de Examen en la página de Autoservicios, a la cual se ingresará con el mismo usuario y contraseña generados en el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, los días 2 y 3 de junio.

La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) será en junio, para lo cual se deben cumplir todas las indicaciones detalladas en el Formato de Asignación de Examen. Los resultados se publicarán en julio próximo, en la página www.resultados.buap.mx. La inscripción para los ingresos en agosto del 2020 y en enero del 2021 se realizará en el mes de julio de este año.

Cabe aclarar que los aspirantes a la Licenciatura en Readaptación y Activación Física, modalidad semiescolarizada, tienen que acreditar además el taller de Aprendizaje Autodirigido, impartido por la Dirección de Tecnología Educativa de la BUAP. Informes a partir de julio en https://dcytic.buap.mx/dte/educacion-a-distancia.

Con respecto al ingreso a los programas educativos del nivel medio superior (técnicos, preparatorias y bachilleratos), el Proceso de Admisión 2020 consta de cuatro pasos. Del 27 de abril al 3 de mayo será el registro en www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, donde el aspirante seleccionará el programa educativo y adjuntará sus documentos y foto. A partir del 28 de abril y hasta el 10 de mayo descargará su Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

El siguiente paso, el 1 de junio, los aspirantes al nivel medio superior deberán imprimir el Formato de Asignación de Examen en www.autoservicios.buap.mx. Como tercer paso realizarán en junio la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD). Los resultados se publicarán en julio, en www.resultados.buap.mx. La inscripción se hará únicamente en julio.

Es importante señalar que las fechas de ambas convocatorias se encuentran sujetas a cambios, si la situación de emergencia sanitaria así lo requiriese, y será la Comisión Institucional de Admisión de la BUAP la que determine las medidas pertinentes. Para mayores informes, los únicos sitios oficiales son Facebook: Admisión Preparatorias BUAP y Admisión Licenciaturas BUAP; la página web: admisión.buap.mx; y el correo electrónico: admision@correo.buap.mx.

Para conocer todos los detalles ingresa a www.admision.buap.mx

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Verifica SMT modernización de 398 unidades del transporte público

Gobierno estatal analizará la suspensión del cobro de impuestos