in ,

Ghetto Kumbé es el fucking futuro

Haciendo el recorrido habitual por la nube, red o internet me topé con Ghetto Kumbé, un power trio originario de Bogotá que en verdad voló mi cerebro. Los colombianos, según ellos mismo tocan dentro de un género llamado “AfroColombianBeats”.

Actualmente hay una tendencia fuerte en los músicos modernos por recuperar ritmos, recursos y figuras del folklor latino para combinarlos con recursos modernos, música electrónica y atmósferas digitales, cuando la simbiosis es bien lograda el resultado es tremendo. Ahí tenemos a Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko y Nicola Cruz.

(Entrevista con Nación Ekeko) CLIC

Los colombianos fueron o son noticia actual por su regreso al estudio de grabación. El viernes pasado estrenaron “Vamo a dale duro”, primer sencillo de su siguiente material discográfico.

 

“El sonido de Ghetto Kumbé , es una mezcla de House Caribeño, con beats futuristas. Ritmos que van y vienen como una especie de ritual, líricas que se sumergen en el inconsciente de la mente para poner a retumbar el cuerpo al ritmo de la percusión”.

Con dos EPs titulados “Kumbé” y “Soy Selva”, el trío compuesto por Guajiro, Chongo y Doctor Keyta ha logrado abrirse camino en una escena musical saturada y dominado en los “charts” por la gente que suena en Spotify.

 

El concepto de Ghetto Kumbé es sólido, arte, indumentaria, show en vivo, letras, videoclips. Todos los recursos usados por el trío para hacer llegar su música a los escuchas están muy bien unidos, amalgamados.

Si bien es cierto que la influencia afrocolombiana que escuchamos en la GK no es nada nueva, es folk, autóctono, tradicional; la mezcla de estas figuras musicales con recursos modernos hacen que Ghetto Kumbé suene a futuro. Sin querer sonar adulador, este trío es visionario y probablemente sean los creadores de un nuevo género musical.

¡Qué viva la música real!

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

Se registra fuerte sismo de magnitud 7,5 en Rusia; se activa alerta de tsunami para Hawaii

Coronavirus afecta el precio de la tortilla y el huevo