in ,

Se suspenden actividades sociales, turísticas y religiosas para evitar la propagación del coronavirus

Fuente: EsImagen / Daniel Casas

Por decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quedarán canceladas a partir de esta semana las actividades turísticas, sociales y religiosas así como todas aquellas que impliquen la reunión de más de 100 personas, para evitar la propagación del Covid-19 entre la población.

Este lunes las autoridades estatales dieron lectura al decreto que será publicado en el Periódico Oficial del Estado el cual establece que para evitar la propagación del virus quedan cancelados los eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público. 

El decreto establece que se suspenden actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiestas, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos. 

También se decretó el cierre de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales y baños públicos. 

Se insta además a otros negocios particulares a limitar su capacidad en un 50 por ciento para permanecer abiertos de acuerdo el comportamiento de la pandemia, así como garantizar la distancia de 1.5 metros.

Al respecto se señala que la permanencia en los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen actividades indispensables.

Habrá sanciones para quienes no cumplan

En caso de incumplir con las medidas tanto las personas como los empresarios y comerciantes serán acreedores a sanciones que van desde multas económicas hasta penales.

El consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz sostuvo que una sanción penal se podría aplicar para una persona que aún sabiendo que está infectada de Covid-19 no cumpla con su aislamiento domiciliario.

Fuente: EsImagen / Daniel Casas

En tanto las sanciones administrativas o multas son de diversa índole y se aplicarán a los negocios que no acaten las medidas hechas públicas.

Fuente: La Jornada de Oriente.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Constellation Brands, 76.1% votó en contra por planta en Mexicali

Dólar alcanza los 25.50 pesos en bancos