in ,

Coronavirus: Médicos identifican nuevo síntoma en personas infectadas

Fuente: Atusaludlinea.com

La propagación de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha mantenido en alerta a todo el mundo por su rápido contagio y el poco conocimiento de la enfermedad. Sin embargo, parece ser que un nuevo síntoma ha entrado en la ecuación.

Si bien las fuentes oficiales han revelado que los principales síntomas de coronavirus son tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta o articulaciones y asfixia, la realidad es que la enfermedad es relativamente nueva, así que aún hay muchos aspectos que deben ser analizados y que siguen dando de qué hablar en la comunidad científica.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, los otorrinolaringólogos observaron, en los últimos días, otro síntoma asociado a la enfermedad: la pérdida del olfato. Se trata de una «desaparición brutal» del olfato, pero sin nariz tapada y a veces acompañada de una desaparición del gusto.

Lo más peculiar es que esta pérdida de olfato, mejor conocida como anosmia, ha sido descrita por varios pacientes con COVID-19, quienes aseguran que puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas ya conocidos relacionados con el virus.

Fuente: Definicion

Este descubrimiento podría ayudar a identificar a aquellos portadores ocultos que, en teoría, no muestran ningún tipo de síntoma. Ante la situación, los doctores han pedido evitar la automedicación.

Un nuevo síntoma de coronavirus que se da principalmente en jóvenes

Además, los médicos han aclarado que tener anosmia es «bastante raro» y generalmente se observa en pacientes jóvenes con formas poco severas de la enfermedad. Si bien el coronavirus no se manifiesta estrictamente de esa forma, hay quienes podrían sentir la pérdida de olfato.

«No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de coronavirus», indició el especialista del Consejo Nacional Profesional de los ORL en París, Jean-Michel Klein.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes que han presentado este síntoma son más bien jóvenes de entre 25 y 45 años de edad.

«Las personas que sienten anosmia deberían confinarse por precaución y llevar mascarrilla, incluso cerca de la familia en un mismo hogar», especificó Jean-Michel Klein.

Si presentas este síntoma, no te automediques, ni recurras a la corticoterapia, ya que podría disminuir tus defensas inmunológicas, además de que un lavado de nariz podría enviar el virus de la mucosa nasal a los pulmones.

Este fenómeno aún se encuentra en estudios, pero se ve claramente relacionado con COVID-19 si muchos pacientes jóvenes lo han estado presentando.

Fuente:UnoCero

Comentarios
Avatar

Escrito por Liliana García

Dólar alcanza los 25.50 pesos en bancos

Mercado Libre aplazará pago de mensualidades de créditos por coronavirus