in ,

Deportes, lo que el Coronavirus se llevó

Laura H Rojas

El pasado 11 de marzo la OMS declaró como pandemia el brote de Coronavirus COVID-19, China, Italia, Irán y España son los cuatro países  que presentan más casos de COVID-19.

Los gobiernos comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación del virus

debido a esta situación la mayoría de los eventos deportivos han sido cancelados o reprogramados ya que los torneos internacionales pueden general un área de contagio más fácil entre los deportistas y los aficionados.

Faltando 126 días para el inicio de los Juegos Olímpicos el gobierno de Japón no descarta la posibilidad  de  tener que aplazar el inicio de la justa deportiva.  El encendido de la Antorcha Olímpica se realizó a puerta cerrada en la ciudad de Atenas, Grecia.

La noche del domingo se anunció la cancelación de Masters 1000 de Indian Wells que se realizaría en California, Estados Unidos debido a  un caso positivo de coronavirus. Estados Unidos no ha sido el único que ha tomado la decisión de posponer eventos deportivos, Italia suspendió todas las actividades de su comité Olímpico  y la Serie A  hasta el mes de abril.

Los directivos del Inter de Milán retiraron a su equipo de la Youth League, mencionando que buscan proteger a sus jugadores ya que en la región es una de las más afectadas.

Francia como medidas preventivas prohibió las actividades que tengas más de mil asistentes, razón por la que la Ligue 1 quedó suspendida. España había decidido  que los partidos de la Copa del Rey se jugaran a puerta cerrada pero como el número de personas con COVID-19 han ido en aumento también ya ha sido pospuesta.

La RFEF Y la comisión de la Liga decidieron suspender las dos próximas jornadas del campeonato. La NBA suspendió la temporada después de que los jugadores Rudy Gobert y Donovan Mitchell, fueran diagnosticados con Coronavirus. La F1 también pospuso el inicio de temporada después de que elementos del equipo Mclaren reportaran síntomas.

Premier League, Bundesliga, Europa League y Champions League, suspendieron todas las actividades de los torneos  hasta el mes de abril.

México también ya unió a la lista de los países que han suspendido sus actividades  deportivas, dejando suspendida la Liga MX, La Liga de Ascenso MX Y La Liga MX Femenil después de concluir la Jornada 10, hasta nuevo aviso del gobierno.

En Australia y Rusia continúan las actividades con las precauciones debidas.

Foto: 20 minutos

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Las preguntas sin responder sobre el coronavirus impiden saber lo que sucederá en los próximos meses

Los 26 lugares más famosos en el mundo antes y después del brote de coronavirus.