in ,

Todo un éxito resultó la Wellfest 2020 en Puebla

Cientos de jóvenes y adultos interesados en tener un buen estado de salud y de bienestar acudieron a conocer lo último en tecnología y servicios que se presentaron en la primera Expo Wellfest 2020 realizada en la capital poblana.

Varios de los 80 expositores, nacionales y extranjeros, lograron concretar negocios que les permitirán expandir sus marcas de productos y servicios no sólo en Puebla sino también en otras ciudades del país, claro reflejo del creciente interés entre hombres y mujeres de todas las edades en gozar de una buena salud a base de ejercicio y alimentación adecuados.

Por otra parte, jóvenes y adultos se dieron cita para escuchar a especialistas en diversas áreas quienes les aportaron herramientas para mantener un buen estado de salud.

La presentación del libro “Secretos de Titanes” resultó un gran atractivo para el público, al conocer las historias de vida de más de 100 deportistas que han destacado en sus respectivas disciplinas. En el libro se plasma cómo enfrentaron desde sus lesiones hasta situaciones difíciles personales, con sus entrenadores o con sus familiares y cómo las superaron para alcanzar sus metas.

Alberto Ibarra y Selma Sánchez durante un año entrevistaron a 120 deportistas, entre reconocidos campeones olímpicos, pilotos de Nascar o campeones de la WRC, y varios más, para conocer cómo enfrentaron los problemas que se les presentaron lo largo de su camino al éxito.

En el libro “Secretos de Titanes” Ibarra y Sánchez plasman las coincidencias que encontraron entre los deportistas para superar la adversidad.

No es raro que alguno de ellos presentaran lesiones constantemente, en un principio lo consideraron como “su punto débil”, pero se dieron cuenta que debían trabajar más en otros aspectos, como en su mentalidad, en la razón por la que se dedican a dicha actividad o incluso hasta en cómo llevan sus relaciones personales y una vez resuelto ese aspecto las lesiones quedaron atrás.

Selma Sánchez aseguró que hablaron con deportistas de alto rendimiento, que participan en equipos o lo hacen individualmente, pero al final hay “patrones de cómo enfrentaron las lesiones, la comunicación con sus compañeros, con sus entrenadores y hasta con sus familiares”; herramientas que cualquier persona puede aplicar en la vida diaria.

“Son escenarios diferentes, pero las soluciones son parecidas”, que resultan una gran herramienta para todos, sean o no atletas, aseguró Salazar.

El libro editado por Multilibros, incluye una parte en la que los lectores pueden hacer ejercicios a partir de los relatos, para mejorar las áreas física, mental y espiritual.

Sirve de guía a mamás y papás sobre cómo tratar a sus hijos e hijas, no importa si no son deportistas, el objetivo es cómo apoyarlos en la actividad que elijan; al igual sirve a los jóvenes para descubran cómo enfocarse en sus objetivos, plantearse cómo los lograrán y cómo llevar sus relaciones en diversos ámbitos, destacó Alberto Ibarra.

“Secretos de Titanes” es una herramienta para mejorar, para cambiar hábitos y hasta para cambiar el estilo de vida con el fin de ser exitosos a partir de las experiencias de campeones en diversas disciplinas.

El libro se encuentra disponible en versión impresa y electrónica, puede adquirirse en www.secretosdetitanes.com o bien en Amazon.com

Por otra parte, los asistentes a la Wellfest también tuvieron la oportunidad de tomar algunas de las diversas clases gratuitas que se impartieron, como Kangoo Jump, Barralates, Pilates y de Cycling que estuvieron a cargo de maestros certificados, quienes los orientaron a mejorar la práctica del ejercicio.

Tal fue el caso de Bárbara de Regil, quien impartió una Master Class cardio motivacional a un amplio grupo hombres y mujeres. Durante una hora la influencer dirigió una intensa sesión de ejercicios no por ello menos divertida, al tiempo que compartía palabras de aliento y motivaba a los asistentes a mantener su salud mental y física.

Santiago García Rojas, director de la Expo Wellfest 2020, destacó que pese a las circunstancias por la fase 1 de coronavirus hubo una excelente respuesta de los poblanos que buscan tener una buena alimentación y hacer ejercicio.

Así que ya está contemplada la siguiente edición de Wellfest con más conferencias, competencias deportivas y de Top Model y, por supuesto, se presentará lo último en tecnología, productos y en servicios para tener una vida saludable y de máximo bienestarñ.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Vacuna contra el Covid-19 es probada en personas de EU

Confirman segundo caso de COVID-19 en Volkswagen Puebla