in ,

El maestro Jorge Drexler da un concierto virtual y sin público a causa del Covid-19

La cátedra de profesionalismo que nos dio Jorge Drexler el pasado once de marzo es un hecho sin antecedente histórico. El uruguayo transformó una adversidad en una oportunidad más para seguir dando bríos de su calidad humana y musical.

El Covid-19, mejor conocido como “Coronavirus”, nos ha partido completamente la madre a todos, a nivel mundial, al parecer nadie se salvará del tema. De entre los afectados, la industria musical.

Conciertos, giras y festivales se cancelan a lo largo del orbe, a excepción del siempre valemadrista “Vive Latino”, al parecer bailar ska te hace inmune al virus. De entre los asistentes a dicho festival se podía ver un letrero que con toda la elocuencia de un poeta versaba “Nos la pela el Coronavirus”.

El diez de marzo el uruguayo tenía dos presentaciones en Costa Rica que tuvieron que ser pospuestas por los protocolos de salud ante el Covid-19. Drexler y su equipo decidieron dar un concierto sin público que fue transmitido totalmente en vivo mediante las redes sociales.

Interactivo en su totalidad, el show del ganador del premio Oscar fue dictado por el público virtual que pedían al maestro sus canciones favoritas. Gente de toda Latinoamérica formó el setlist del concierto.

Evidentemente el esfuerzo de Drexler fue imitado por otros músicos como el colombiano “Juanes”.Podríamos hacer una metáfora entre Jorge Drexler y los músicos del Titanic que animaron a su gente durante la penumbra y hasta el último momento de la tragedia no dejaron de regalar fuerza en forma de notas y versos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

El Gobierno de México avisa de que la crisis del coronavirus se extenderá 12 semanas