in ,

EM Nutrición Company: la salud no es cosa de milagro

Esbeydi Mendoza es una mujer que ha sabido aprovechar las oportunidades. Fundadora de Health Coach y cofundadora de EM Nutrición Natural, tiene a su cargo toda una gama dedicada a los suplementos no sólo en forma de cápsulas tradicionales, sino también en superfoods para el cuidado personal como rostro y cuerpo. Sus tres marcas estelares son Nu, EM Nutrición y Pure Form.

Lleva tres años como empresa 100 % poblana, y justo los cumplió el 14 de febrero con EM Nutrición. Como todo buen emprendedor ha tenido tropiezos en el camino como le ocurrió al no registrar la marca cuando empezó, y debido a ello alguien más vivo la registró con su nombre y tuvo que comenzar desde cero, aun teniendo el producto ya etiquetado. Debido a esto tuvo que migrar al nuevo nombre, que se quedó como EM Nutrición, pero pese a ello han crecido de una manera gratificante y su esfuerzo sigue dando frutos cada año.

Esbeydi nos comenta que comenzar un negocio es muy complicado y más cuando no se tiene el capital propio, cuando ya no eres un joven de 20 años y más cuando en el ramo al que quieres entrar ya hay otras empresas establecidas. Pero afortunadamente tuvieron un inversionista inicial que los ayudó a arrancar con el negocio en el cual han ido innovando.

A Esbeydi siempre le ha llamado la atención la nutrición, la buena alimentación, tanto así, que ya estaba estudiando para ser health coach y trabajando en un empresa que elaboraba suplementos cuando se dio cuenta de que había un campo de oportunidad en el cual podía entrar y no se estaba explotando, y aunque pidió una oportunidad donde laboraba, no se dio, y eso fue lo que la hizo decidir a llevar a cabo la visión que ella tenía y emprender su propio negocio.

La diferencia que hay de los suplementos que ya existen con los de EM Nutrición es la innovación en las cápsulas, tecnología de “cápsula en cápsula”, y son los únicos suplementos en México que la tienen. La cápsula de afuera tiene ingredientes líquidos que ayudan para transportar al estómago y la cápsula interna tiene los ingredientes en polvo que son los que se absorben en el intestino para que sea liberación prolongada. No solo se dedican a ver cuáles son las tendencias respecto a las superfoods y cuáles son las que hacen bien, sino que están en constante innovación y comunicación con los ingenieros alimenticios, con los doctores y los coaches para estar actualizados sobre los beneficios que pueden ir aportando a los suplementos y saber cuáles se están empleando en diferentes partes del mundo.

En el mercado existe una variedad de suplementos, pero los ingredientes que manejan son muy malos o de pésimo sabor, por ejemplo, el uso de laxantes, que son vendidos como “limpiadores de colon”; cuando lo gente los está ingiriendo, siempre está enferma del estómago o con dolor. Otro ejemplo son las lacas que se utilizan para pintar, cuyos ingredientes ocultos que solo sirven de relleno, y aparentemente funcionan porque no tienes apetito o te ves más delgado, pero lo único que están haciendo es intoxicar tu cuerpo.

Los suplementos de EM Nutrición tienen la presentación de la línea de polvos y la de cápsulas. La gente puede decidir la que prefiera y la que se les haga más fácil, cuenta con diferentes opciones de suplementos para los que tienen colitis, cansancio y suplementos que ayudan a asimilar los nutrientes que estamos consumiendo en nuestra nutrición diaria. Pero lo que debe quedar claro es que no venden una pastilla milagrosa, sino que es una conexión de cuerpo, mente y espíritu para que cada uno pueda alcanzar sus metas.

La gente hoy en día baja de peso por lo motivos incorrectos, como tener un evento importante, pero en cuanto pasa se dejan de cuidar y aumentan más de peso por el rebote, lo que hace que el cuerpo empiece a tener un poco más de resistencia y empieza a acumular más grasa.

Ser emprendedor en nuestro país no es fácil y Esbeydi lo sabe, por lo que procura siempre buscar lo mejor para sus clientes e innovar con nuevos proyectos para mejorar como lo ha hecho hasta ahora. Los clientes lo han notado, pues siempre recibe retroalimentación de parte de ellos, cuyos comentarios son siempre positivos. Ver que la gente cambia sus hábitos alimenticios y llega a sus metas hace que su trabajo sea gratificante.

El mercado de los suplementos es complicado, a pesar de que 70 % de los mexicanos lo compra. Primero, los consumen un porcentaje de gente para el gimnasio, otros, para la pérdida de peso y otros problemas; pero todo se complica por los influencers de redes

sociales que se les ocurre lanzar su marca y no saben qué ingredientes son esenciales y hacen cambios en las fórmulas.

Entonces compites con gente que tiene seguidores en redes sociales y que tiene ‘cierta credibilidad’ y así empiezan a salir varias marcas al mercado, pero no se dan a la tarea de realizar investigaciones que ayuden para innovar y ayudar a la gente”, comenta Esbeydi.

EM Nutrición utiliza ingredientes mexicanos, avalados por investigaciones de la UNAM y el Politécnico, con resultados probados en personas reales. Un ejemplo de estudio que realizó la UNAM fue sobre la caralluma: investigaron los efectos que tiene en las personas para controlar la ansiedad por la comida, y este tipo de estudios y sus resultados son útiles para saber qué ingredientes poner en los suplementos sin poner en riesgo la salud.

La meta de Esbeidy para EM Nutrición es tener su propio laboratorio, y que el producto salga directo de casa. Por el momento cuentan con un laboratorio externo que funciona con distintos proveedores para análisis biológicos tanto de México como de Estados Unidos.

EM Nutrición no vende productos milagro: te ayuda a motivarte para que generes buenos hábitos alimenticios y no tomes una cápsula de por vida, y una vez que termines, agradezcas y sigas tu camino.

Los puedes encontrar en redes sociales como EM Nutrición Company en Facebook y en Instagram como @emnutrición. Próximamente abrirán su tienda en línea como www.emnutricionnaturall.com

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Los Artilleros por fin dejaron de perder, vencieron a Osos Toluca

Crónicas Marcianas: De morenovallismos, ismos y cosas peores