in

Cultura Profética regresa a Puebla para presentar SOBREVOLANDO

Después de estar fuera del estudio durante nueve años la banda boricua sorprendió a la escena a finales del año pasado con el estreno de “Sobrevolando” que representar el sexto álbum de la banda, disco que será presentado en Puebla el próximo mes.

Cultura Profética es una banda de reggae roots que nace en el año de 1996. Poco a poco se posicionó en el medio de la música caribeña, con una propuesta real, sensata y potente.

Willy Rodríguez voz principal, bajo y creativo de la banda basa sus letras en la protesta, la propuesta, el activismo, y algunas veces en los temas idílicos.

Hasta el momento la banda ha publicado seis álbumes de estudio: Canción de Alerta 1998, Ideas Nuevas 1999, Diario 2002, M.O.T.A. 2005 y la Dulzura en 2010. También cuentan con tres álbumes en vivo, uno de ellos un tributo a Bob Marley.

La mini orquesta de reggae han compartido escenario con un sinfín de agrupaciones icónicas de este tipo de música como The Skatalites, Los Cafres, Gondwana, Los Pericos, Antidoping, entre otros.

La banda tiene una simbiosis importante con nuestro país pues se han presentado aquí en diferentes ocasiones a lo largo de su carrera. Por otro lado, los comandados por Willy Rodríguez han visitado nuestra ciudad en repetidas ocasiones presentándose en festivales, foros alternos y conciertos propios.

Actualmente el conjunto boricua se encuentra promocionando su más reciente producción titulada “Sobrevolando”. El disco publicado a finales del año pasado representa el regreso de la banda a su sonido original.

Cultura Profética visitó Puebla por última vez el año pasado en el marco del festival Tecate Comuna el 12 de octubre siendo una de las presentaciones más importantes y emblemáticas del festival.

En esta ocasión Cultura Profética se presentará en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario el jueves 12 de marzo en punto de las 20:00 horas.

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

Muere el director de un hospital de la ciudad de Wuhan por el Covid-19

Presentan la primera edición del Holy Motors Fest