in

Chicho Trujillo: El rey de la cumbia chilena regresa a Puebla

Amante del bolero, el punk, la cumbia y la versatilidad, Aldo Asenjo lleva ya más de veinte años difundiendo y propagando la cumbia chilena por todo el mundo. En Puebla los afines a dicho ritmo podrán disfrutar de “Chico Trujillo” en el mes de marzo.

“Chicho Trujillo” es la banda, casi orquesta, que Aldo Asenjo formó en 1999 para navegar en las siempre movidas aguas de la cumbia.

Llega @chico.trujillo a @sala_forum . Boletos en @boletia #masmusicamenosviolencia

Posted by Sala Forum on Friday, January 31, 2020

La agrupación visitará nuestra región en el marco de la llegada de su más reciente producción titulada “Mambo mundial”. En Revista 360 Grados hemos escuchado el disco a full y podemos decirles que es una joya internacional.

Para quienes no conozcan a Chico Trujillo, podría decirse que es el Celso Piña de Chile. Su aspecto físico, así como sus estilo en la cumbia, son realmente similares, ambos figuras totales del género en sus países.

Aldo Asenjo, experimentador insaciable, fundó también una banda de ska/punk llamada “La Floripondio” y un conjunto bohemio, de boleros, llamado “Bloque Depresivo”. Todo un loquillo.

“Chicho Trujillo” se presentará el próximo 21 de marzo en el Sala Forum. El evento dará inicio a las 20:00 horas y tendrá un costo de 300 pesos en preventa y 400 el día del show. Abriendo escenario estará la banda “Son Rompe Pera”.

 

 

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Ricardo Loranca

El mundo cumple 36 años sin Julio Cortázar

Crónicas Marcianas: La alcaldía de Puebla la batalla clave.