in ,

Premier Exclusiva de “The Time Thief”

El incansable Arka Sengupta sigue trabajando y presentando nuevos conceptos ahora con su proyecto Home Brewed Universe. Su nueva producción “The Time Thief” es un álbum conceptual lleno de ciencia ficción y será editado el próximo 8 de Enero. Arka ha seleccionado a Rock Privado y a 360 grados como el medio para hacer la premier mundial del track “Never Forever Ever Whomever”. Platicamos con él al respecto:

1.- Parece que trabajas sin parar en tus proyectos y ahora presentas “The Time Thief” ¿de dónde sacas la inspiración y las ideas musicales para ser tan prolífico?

Mira, lo que pasa es que principalmente solo hago dos cosas en mi vida: trabajar y hacer música. No tengo nada de vida social y no salgo mucho, entonces termino jugando con mi guitarra o mi teclado todo el tiempo y eso da como resultado un tiempo muy fértil para la creatividad.

2.- “The Time Thief” tiene detrás una historia conceptual muy interesante. ¿Podrías           describirnos un poco de ella? ¿Es la primera vez que haces un álbum conceptual completo?

The Time Thief es esencialmente la historia de un hombre que accidentalmente obtiene la habilidad de absorber el tiempo por sí mismo. El álbum puede servir como soundtrack para una aventura de ciencia ficción llena de acción y anteriormente ya había creado álbumes conceptuales para mi Proyecto alterno Mixtaped Monk.

3.- Me parece que en tu nueva producción incluyes algunos instrumentos tradicionales y sonidos derivados de la música India, ¿cómo tuviste la idea de usarlos y qué tan difícil es incorporarlos en el contexto de una música moderna?

Aunque no lo creas, solo usé 4 instrumentos para grabar este álbum y ninguno es Indio, lo que escuchas es un tono de guitarra personalizado

4.- Últimamente te has inclinado más hacia Home Brewed Universe que a Mixtaped Monk, ¿Estás en una etapa en la que te gustaría explorar más ideas y sonidos progresivos? ¿Tienes algún Proyecto más de post-rock en el futuro?

Por el momento quiero dedicarme principalmente a Home Brewed Universe y explorar el lado más heavy de las cosas, con un poco de ambient/post-rock a través de Mixtaped Monk.

5.- Me da mucho gusto que hayas seleccionado Rock Privado para la premier de tu nuevo trabajo. ¿Cuáles son tus planes en cuanto a la promoción y tal vez presentaciones en vivo con esta nueva producción? ¿Podrías decirnos cuándo será publicada y cómo puede escucharla el público?

El disco será editado el 8 de Enero del 2020 y estará disponible a través de todos los servicios de streaming y descargas.

6.- Sé que vives con 16 gatos y que dos de ellos participaron activamente en este álbum. ¿Cómo fue esa colaboración? ¿Les vas a pagar regalías como co-compositores?

Jeje, por supuesto que les daré las golosinas que les gustan.

7.- La última vez que platicamos nos mencionaste que te gustaría añadir algunos músicos invitados y colaboradores en tus proyectos futuros, ¿Algún avance en esa idea?

Desafortunadamente aún no sucede, no he tenido el tiempo de hacerlo.

 

Aquí el link al video con la premier mundial de Never Forever Ever Whomever:

 https://youtu.be/36dBopGvwfA

Para escuchar a Home Brewed Universe: https://hearthis.at/home-brewed-universe/divergentboulevard/

Para adquirir The Time Thief: https://homebreweduniverse.bandcamp.com/album/the-time-thief

Comentarios
Guillermo Martínez Minutti

Escrito por Guillermo Martínez Minutti

25 años difundiendo rock que seguramente no escuchas en otra parte.

Crónicas marcianas: Un pacto entre caballeros

Puente de Bubas y Pasaje Histórico 5 de Mayo tendrán entrada libre todos los martes