in

Crónicas marcianas: Un pacto entre caballeros

Vamos por partes, en septiembre del año pasado por una serie de publicaciones hechas en este espacio se generó una controversia con el empresario Manlio López Contreras. Hubo acusaciones, señalamientos, descalificaciones. Se creó una guerra mediática. El pasado nueve de diciembre, tanto Manlio López como un servidor sostuvimos una reunión para llegar a un acuerdo ante nuestras diferencias.

Fue una charla que duró alrededor de tres horas y media en la que planteamos ambos nuestras inquietudes e inconformidades, no obstante, en un acuerdo entre caballeros los dos coincidimos en que fuimos víctimas de fuentes de información malintencionadas que generaron una batalla sin sentido entre nosotros.

Debo admitir personalmente que nunca había tratado personalmente a Manlio López y que solo tenía referencias sobre lo que me habían comentado de él y que uno de mis errores fue que nunca lo busqué para confirmar los datos que se me dijeron sobre su persona. Como periodista estaba obligado a darle voz.

Las circunstancias nos llevaron por otro lado

En esa plática del nueve de diciembre y tras sellar un pacto entre ambos con un buen apretón de manos, debo decir lo siguiente públicamente: me quedó claro que Manlio López Contreras jamás usurpó ninguna labor diplomática como lo llegué a escribir y me comentaron algunas fuentes.

Él me aseguró (y le creo) que nunca trianguló recursos públicos del municipio de San Andrés Cholula, como algunas de las personas que consulté me lo dijeron.

Asimismo, es falso que mantenga una relación fuera de lo profesional con la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, además nunca ha usurpado algún cargo público en el gobierno actual.

Actualmente, Manlio López sólo se dedica a sus temas empresariales.

Debo admitir que reconozco la calidad moral y profesional de López Contreras y dejo mi mano abierta a él y de esta forma ofrezco una disculpa pública y mi retractación a lo anteriormente escrito en este mismo espacio.

En un acuerdo de caballeros y con el fin de iniciar sin conflictos legales ni personales el 2020, ahí queda un malentendido que se generó en el que honestamente yo no tenía nada que ver, pues solo cumplí con una función que era informar. Los temas personales del señor Manlio López  no tengo nada que ver ni con sus adversarios, si es que hubiese alguno.

Aclaro que no hay ni molestias ni rencores, lo pasado, pasado y es una vuelta a la hoja. En un acuerdo entre dos personas adultas y profesionales es mejor llegar a un buen arreglo sin versiones e intermediarios.

Es cuanto.

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

Casi 500 millones de animales han muerto por incendios en Australia

Premier Exclusiva de “The Time Thief”