in ,

Rock Privado: Top 15 del 2019

Llega la época en la que revisamos las mejores producciones del año, que es también en la que regularmente tenemos oportunidad de escucharlas y apreciarlas con más detalle, así que para aprovechar estos días, aquí va el Top 15 del 2019 en Rock Privado:

1.- Lost in Kiev (Francia) – Persona. La vertiente más moderna del post rock en un álbum conceptual que incluye electrónica y voces sintetizadas reflejando el dominio de la tecnología sobre la humanidad. Un álbum que puede pasar de la introspección y la calma a momentos que invitan al baile.

2.- Minus Green (Austria) – Equals Zero. Metal progresivo lleno de sludge, improvisaciones y cambios de tiempo, lleno de energía y bueno para menear la cabeza un rato mientras apreciamos la enorme capacidad técnica de los músicos.

3.- Joy on Fire (EEUU) – Three Red Crowns. Primera de las dos partes en la que los maestros del punk jazz se atrevieron a invitar a un cuarteto de cuerdas y a una vocalista de origen indio para experimentar y fusionar diferentes géneros con bastante éxito.

4.- Oh Hiroshima (Suecia) – Oscillation. Superando la salida de su guitarrista y funcionando ahora como trío, editan un álbum obscuro, denso e íntimo que repentinamente explota con crescendos muy bien manejados.

5.- Alcest (Francia) – Spiritual Instinct. Alcest se sigue superando en cada nueva producción y vuelve a llevar su estilo de post black a nuevas fronteras en las que conviven de igual manera las atmósferas, la musicalidad y la repentina brutalidad del metal más pesado.

Del 6 al 15:

6.- The Mercury Tree (EEUU) – Spidermilk

7.- Exxasens (España) – Revolution

8.- IQ (Inglaterra) – Resistance

9.- Herd of Instinct (EEUU) – Incantation

10.- Hashshashin (Australia) – Badakhshan

11.- Autism (Lituania) – Have You Found Peace?

12.- Mono (Japón) – Nowhere Now Here

13.- Queensrÿche (EEUU) – The Verdict

14.- Jordsjø (Noruega) – Nattfiolen

15.- Catacombe (Portugal) – Scintilla

15 discos en diferentes géneros, todos excelentes para escucharlos con calma en estos días y concluir que el 2019 fue un buen año para la música.

*  *  *

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

@rockprivado.buap

@rockprivado

https://open.spotify.com/playlist/3jkojX6ajYyIVPaA1r2hNv

Comentarios
Guillermo Martínez Minutti

Escrito por Guillermo Martínez Minutti

25 años difundiendo rock que seguramente no escuchas en otra parte.

Evo Morales llega a Argentina y pide que se le acoja como refugiado

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos celebra 150 años de Sinfonía Vapor